Cipolletti: comerciantes debatieron con el municipio medidas contra la inseguridad

La iniciativa propone acabar con los hechos de vandalismo que causan daños económicos en los comercios.

Las autoridades de la Municipalidad cipoleña en conjunto con representantes de la Cámara de Comercio y del área de Seguridad mantuvieron un encuentro para abordar las problemáticas de inseguridad que atraviesan los comerciantes locales. Desde la CIC impulsan un proyecto para penalizar a quienes cometan vandalismo.

Este jueves, en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, se desarrolló una reunión a la que asistieron el intendente, Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, el legislador, Elbi Cides, autoridades policiales y representantes del Consejo de Seguridad.

La principal problemática que se debatió fue el vandalismo que vienen sufriendo los comerciantes de la ciudad y como afectan directamente a sus negocios. 

El titular de la CIC, José Luis Bunter expresó que una de las alternativas que se propuso fue la de generar una reglamentación del código de convivencia, en el que las personas busquen alternativas por los medios legales. 

La iniciativa plantea multar a las personas que produjeran un perjuicio en los bienes públicos o privados de un comerciante. “Los actos vandálicos a los que más estamos expuestos es a la rotura de vidrios o vehículos, pintadas en los locales, acciones que pueden venir de la mano del robo o resultado de manifestaciones no pacíficas”, señaló Bunter.

Por el daño, tendrá que responder económicamente la persona o un tutor del menor, para resarcir al damnificado. En caso de no poder solventar los gastos se pedirá que se resuelva mediante una acción comunitaria. 

Por otro lado, la propuesta del lado municipal fue la incorporación de cámaras de seguridad de alta definición. Serían 33 máquinas y se instalarán en sectores estratégicos en marzo del 2020. Las unidades cubrirán los espacios de ingresos a la ciudad y contarán con detección de rostro y patentes. 

La tecnología servirá para identificar a la persona que cometa el ilícito y las chapas de vehículos que tengan pedido de captura. 

A su vez, se trabaja en la posibilidad de anexar las cámaras de los comerciantes para brindar más control. En consecuencia, se deberá agrandar el sector de monitoreo, que actualmente cuenta con 32 dispositivos de vigilancia. 


Temas

Cipolletti

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios