Cipolletti: comienza la primera diplomatura para trabajadores municipales

La carrera busca formar operadores sociocomunitarios. Se logrará en conjunto con la secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias de la Educación de la Unco.

La Municipalidad de Cipolletti lanza la primera Diplomatura Universitaria de Operadores Sociocomunitarios, en conjunto con la secretaría de Extensión facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. El inicio de la cursada será este sábado a las 9 en Sáenz Peña 35. Actualmente ya existen más de 60 inscriptos.  

La misma está destinada exclusivamente para empleados municipales. Tendrá una duración de un año y una carga horaria de 21 clases de 4 horas reloj.

“pensamos en generar una formación desde una perspectiva histórica y territorialmente situada, que permita que los Operadores Socio Comunitarios puedan reflexionar sobre la realidad y poner en práctica acciones transformadoras para su comunidad. Su mirada debe poder partir de la resignificación de su rol como sujeto imprescindible”, remarcaron desde el municipio.

El Rol del operador debe ser fomentar la participación y hacer énfasis en las fortalezas y capacidades de cada grupo en que intervenga.  Según remarcaron, se busca formar operadores comunitarios que influyan en la comunidad y configuren su rol con tareas de desarrollo social y acción comunitaria, desde una perspectiva crítica e históricamente situada de la realidad en la que interviene. 


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios