Cipolletti compró detectores de droga para Tránsito pero nunca se usaron
La jueza de Faltas explicó que los inspectores de tránsito se están capacitando y que es necesario modificar la ordenanza que estipula multas y graduaciones.
La jueza de Faltas de Cipolletti, Sabiana Goicochea, explicó que aun no están vigentes los controles de droga que empezará a realizar el personal de Tránsito. “Los trabajadores se están capacitando, todavía no labramos ningún acta”, sostuvo. Además reconoció que será necesario modificar la ordenanza que estipula multas y graduaciones.
“Todavía no usamos los nuevos aparatos que se compraron”, aclaró frente a la duda que se generó luego de que se promocionaron los nuevos alcoholímetros y los detectores de sustancias prohibidas. Desde Fiscalización habían informado que empezarían a utilizarse de forma inmediata, cuando se compraron en septiembre.
Goicochea advirtió que será necesario modificar la ordenanza, ya que “no se puede detectar la graduación”, como si lo hacen los artefactos que miden la cantidad de alcohol en sangre. Para esos casos existe una escala que determina las multas a pagar en relación a mayor o menor graduación.
“Vamos a tener que juntarnos a modificar la ordenanza, porque al no poder medir y conocer cual es el efecto que tiene sobre el cuerpo, deberíamos reunirnos con psiquiatras, médicos, y demás, para que podamos considerar este tipo de dudas”, señaló.
Los detectores miden la presencia o ausencia de varias sustancias como la cocaína, marihuana, LSD, ansiolíticos, entre otras. Los reactivos son muy caros y cada control cuesta, según explicó Goicochea, cerca de 1500 pesos.
Quienes consumen ansiolíticos, por ataques de pánico, fobias, a veces son medicados con dosis muy bajas, y no están impedidos de manejar, por ejemplo. Son varias cosas para evaluar, por eso hay que ser prudentes”.
Sabina Goicochea, jueza de Faltas de Cipolletti.
Comentarios