Cipolletti: el juez cree que a Miguez lo mataron por error

El asesinato ocurrió en el 2012 y ayer detuvieron a tres personas.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Hay tres detenidos y un prófugo por el homicidio de Johnatan Miguez, que ocurrió en el 2012 en las 1.200 Viviendas. Había una recompensa de 200.000 pesos para quien aportara información y hace al menos dos semanas que el juez Gustavo Herrera estaba tomando declaraciones. Ayer cobró fuerza una de sus hipótesis y entonces libró las órdenes de captura. Sospechan que al chico lo asesinaron de dos tiros por equivocación. “El que disparó está detenido”, aseguraron en el juzgado.

En la noche que ocurrió el crimen, la víctima, que nació en Cipolletti pero vivía en Chos Malal, salió de la casa de su novia en la calle Alberdi y fue a comprar fiambres a un almacén del barrio. Cuando regresaba le dispararon dos veces desde una moto y uno de los proyectiles le ingresó por la nunca. Los vecinos observaron al conductor de una segunda motocicleta, que también huyó. Eso ocurrió el 20 de septiembre de 2012 en la calle Alberdi entre Scalabrini Ortiz y Cobián. El joven murió después de dos días de agonía. La hipótesis que motivó al juez Herrera tiene relación con un asesinato por equivocación. El día del crimen, un hombre vinculado con el ambiente de la delincuencia fue víctima de un robo por parte de dos jóvenes. Entonces ese sujeto solicitó colaboración, se subió a una moto y salió a buscar a los ladrones. En esas circunstancias habrían confundido a Miguez y le dispararon.

Hace más de 15 días que Herrera estaba trabajando bajo total hermetismo en este caso. Finalmente ayer el juez detuvo a un hombre que ya estaba preso por otra causa, pero que gozaba de salidas laborales. La misma medida tomó con un adolescente, que ahora es mayor de edad, pero que tuvo participación en el crimen cuando era menor. Esa persona quedó internada en un instituto y está siendo custodiada. La novia de uno de los principales involucrados fue convocada a declarar y terminó arrestada por su reticencia. Ahora ya fue imputada. Un cuarto hombre está prófugo y sobre él ya pesa una orden de captura.

En septiembre del año pasado, Herrera realizó la reconstrucción del homicidio y de esa medida participaron cinco testigos, entre ellos los vecinos que vieron dos motos y la novia del joven, que tenía 21 años. El gabinete de Criminalística filmó toda la escena y los funcionarios se entrevistaron con los testigos.

“No fue necesario el pago de la recompensa”, confiaron las fuentes.

El hecho

El 20 de septiembre del 2012, en las 1.200 Viviendas, asesinaron a Johnatan Miguez, que había salido a comprar fiambre a un almacén cercano. Recibió dos disparos y murió tras dos días de agonía. El joven era de Cipolletti pero vivía en Chos Malal. Ese día estaba en la casa de su novia.


Exit mobile version