Cipolletti: Más de 20 empleados municipales desconocen su futuro laboral
Sus contratos cesaron con el fin de la gestión de Aníbal Tortoriello. Las nuevas autoridades analizan la situación.
El Sindicado de Obreros y Empleados Municipales comunicó que este martes empleados contratados de diferentes áreas recibieron una notificación de cese de actividades.
El titular de Soyem, Marcelino Jara, explicó que “a los trabajadores se les terminaba el contrato el 10 de diciembre» y que no se los han renovado.
También el gremio manifestó que realizarán un informe exigiendo explicaciones de las decisiones tomadas y esperan que las autoridades entrantes se pronuncien para resolver la situación.
Desde la Municipalidad informaron que fue una decisión tomada por la gestión anterior y se hizo efectiva a partir de este miércoles. A su vez agregaron que están evaluando el estado de situación.
Entre los sectores con más bajas se encuentra Servicios Públicos con cerca de 19 empleados. “En Tránsito también se registraron cuatro casos, hay una compañera que cuenta con 10 años de antigüedad», dijo Jara.
Hace una semana el gremio se reunió con el nuevo intendente para pedir que se garantice la estabilidad de los puestos de trabajo de los contratados. Por su parte, Di Tella expresó su compromiso sobre una renovación por 90 días en los que se evaluará su desempeño laboral.
Comentarios