Cipolletti necesita urgente una victoria

El equipo "albinegro" tiene esta noche, cuando reciba a Atlético Rafaela, una nueva oportunidad para intentar la recuperación y salir del fondo de la tabla. El encuentro corresponderá a la octava fecha de la Primera B Nacional. Conocidos son los problemas en Cipolletti, tanto en lo deportivo como en lo institucional, por lo que una victoria esta noche -se convertiría en la primera del certamen- sería como un bálsamo para cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.



CIPOLLETTI .- Está claro que todos los triunfos son bienvenidos. También lo es que algunos son más importantes que otros. Este golpeado Cipolletti irá en busca de su primera alegría de la temporada en medio de tantos vaivenes económicos e institucionales.

En realidad, estos conceptos no aparecen como novedosos, ya que la victoria es lo que está buscando el albinegro desde que se inició el torneo y sistemáticametne se le negó.

Por suerte, en el fútbol las revanchas vienen cada semana, por lo que esta noche, a partir de las 21.30, tendrá una nueva oportunidad. A esa hora recibirá a Atlético Rafaela por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El síndrome de la primera victoria parece haber afectado a todos por igual, cuerpo técnico incluído. Por ese motivo es que el entrenador Jorge Ghiso le da una y mil vueltas al equipo tratando de encontrar el que sepa por donde pasa el camino a la victoria.

Más allá de la única variante obligada que presentará el equipo y que será la vuelta de Gustavo Celani en lugar del suspendido Aníbal Iachetti, el técnico intentará buscar algunas variantes ofensivas.

En tal sentido, es lógico que aparezca como titular Rodrigo San Martín. El “Metra” es uno de los que pueden ser importantes para la llegada, pero especialmente el panorama del pibe será un factor a explotar en las asistencias. Montefiori iría casi de lateral y Rickemberg irá al banco. Es decir, Cipolletti esperará con tres en el fondo.

La otra variante es la de Juan Sánchez por Alejandro Ortíz. Aquí la cosa pasa por encontrarle el compañero ideal a Bustos. Si con Ortíz Cipolletti genera más fútbol que con Sánchez, el ingreso de San Martín podría garantizar este rubro, por lo que le quedaría al corpulento delantero la tarea de ir a luchar contra los centrales rivales y meter presión en el área de enfrente.

Más allá del planteo, el tema de las urgencias será uno de los principales a tener en cuenta.La falta de triunfos lleva al nerviosismo. Del nerviosismo a la desesperación hay apenas un paso y de aquí al descontrol otro más corto. Si Cipolletti entra en esa, perderá.

La tranquilidad para manejarse será fundamental. Está claro que esto no significa pasividad. Es lógico pensar que se presionará en campo rival y que se intentará marcar una rápida diferencia.

El tema pasa por hacerlo con inteligencia, por jugar, que es lo que mejor saben hacer los jugadores albinegros, y no por entrar en la locura del pelotazo sin sentido que termina siempre agrandando al rival.

Se viven tiempos duros en Cipolletti y una sonrisa no vendría nada mal.

Los dirigentes pintaron el panorama

CIPOLLETTI.- Aunque crudo, el panorama que se vive en Cipolletti fue reflejado con realismo por los dirigentes de la institución quienes anoche mantuvieron una breve reunión con los integrantes del plantel superior de fútbol.

El presidente Daniel Zoppi llevó la voz del grupo que comanda a la entidad y fue quien explicó con algunos detalles la situación institucional que se vive y las posibles variantes que se manejan para intentar salir a flote de este complicado momento. Fue claro al señalar que el panorama es difícil y también comentar que no será fácil poder encontrar la solución, al menos en el corto plazo.

Zoppi prometió repartir los ingresos que se registren por recaudaciones, especialmente la del encuentro de esta noche ante Atlético Rafaela. La situación tampoco es del todo favorable teniendo en cuenta que además, Cipolletti deberá pasar casi un mes sin jugar en su estadio.

El domingo próximo se realizarán las elecciones nacionales por lo que no habrá fútbol y posteriormente jugará dos partidos como visitante ante Aldosivi y San Martín de Tucumán.

Las partes que estuvieron reunidas en la víspera, prometieron continuar la charla la próxima semana, una vez que el plantel se saque de encima el compromiso que tiene esta noche ante el equipo santafesino.


Comentarios


Cipolletti necesita urgente una victoria