Cipolletti perdió el invicto de local ante Juventud Unida

El Albinegro cayó 1 a 0 en su cancha con el equipo de San Luis.

Cipolletti (23) perdió su primer partido como local en el torneo, 1 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis (18). El Albinegro no tuvo un buen partido y el visitante se adelantó sobre el cierre en una de sus únicas llegadas.

Como Deportivo Madryn (25) perdió 2 a 0 con Olimpo (20), el Albinegro sigue a dos de la cima. La preocupación para Gustavo Raggio será recuperar la confianza de un equipo que por primera vez en el campeonato pasó dos fechas seguidas sin ganar.

Con Facundo Crespo todavía en recuperación de su lesión, el arquero fue nuevamente Ceferino Arregui. Además, Enzo Romero ingresó por Matías Carrera. Fue el primer partido del Aqua como titular en este campeonato.

Con un tercer punta como Romero, Juan Pablo Zarate se retrasó unos metros, Nicolás Trecco bajó por izquierda y Maxi López se movió por derecha.

Los dos últimos, a pierna cambiada, buscaron cerrarse para patear el arco y también habilitar a los laterales. Con ese despliegue tuvo momentos con muchos jugadores en ataque. Sin embargo, el local tuvo pocos momentos de dominio y le costó mucho generar juego.

Cipo tuvo las mejores en el primer tiempo pero no pudo abrir el marcador. La más clara fue a los 21′, cuando Zárate recibió de Trecco y, mano a mano, definió de zurda al primer palo en un remate que salió desviado por centímetros.

A los 40′, Trecco tuvo la suya desde el borde del área pero el arquero visitante, Facundo Desima, evitó el gol.

El complemento estuvo marcado por las imprecisiones, en un desarrollo trabado y deslucido que favoreció al planteo de Juventud Unida. Los de San Luis incomodaron a Brian Meza y a Lucas Mellado, forzando más de un error en la salida.

A los 27′, Cipo tuvo la mejor chance de la segunda mitad. Manolo Berra ganó de cabeza en un tiro libre de Meza y tras el rebote del arquero, Mellado se perdió el gol.

El gol de los puntanos fue a los 38′ por medio de un tiro libre de Nicolás Gatica que se metió al primer palo de Arregui, que pudo haber hecho más.

El equipo de Gustavo Raggio estaba invicto de local donde había ganado todos los partidos excepto el que empató con Independiente de Chivilcoy.

El domingo, desde las 15, visitará a Camioneros, anteúltimo en la tabla. Lo hará con dos bajas sensibles ya que Meza y Berra llegaron a la quinta amarilla.

Cipo salió con: Arregui; Magnago, Jara, Berra, Wagner; Mellado, Meza, López; Trecco, Romero y Zárate. Ingresaron: Fernando Pettineroli, Matías Carrera, Diego Aguirre y Santiago Jara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios