Cipolletti postergó la presentación del presupuesto



El Muncipio cipoleño decidió postergar la presentación del presupuesto para el año que viene y le solicitó al Concejo Deliberante una prórroga de 15 días. Según la Carta Orgánica Municipal, el intendente Aníbal Tortoriello debería haber enviado ayer el cálculo de recursos para el 2017.

Según se informó oficialmente, el motivo de la prórroga es la necesidad de evaluar y proyectar obras que surgieron como prioritarias tras las últimas tormentas. El secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, explicó que se evalúan trabajos “referentes a los problemas hídricos” más otros “temas significativos”. Aunque no dio mayores precisiones, hace sólo algunos días, Tortoriello indicó que la municipalidad estaba analizando la posibilidad de proyectar otro canal de desagüe, paralelo al actual P2, que evacua más del 80% del agua de lluvia de la ciudad y que en la última tormenta volvió a colapsar.

De acuerdo a lo que ya está definido, Molinaroli informó que está previsto destinar unos 57 millones de pesos en obra pública como bacheo (actualmente en ejecución) por 4.700.000 pesos; el asfalto del barrio San Pablo, que está preadjudicada en 30.000.000 pesos; una reestructuración del edificio municipal que demandará unos 800.000 pesos y el traslado de Servicios Públicos a Parque Industrial, por un costo de 1.800.000 pesos, entre otras.

Molinaroli explicó que se trata de obras que darán comienzo en forma inminente. Además, recordó que las inclemencias afectaron el desarrollo de la obra pública en la ciudad y demandó una inversión no prevista, como la contratación de maquinaria para arreglar las calles y volver a hacer arreglos que ya se habían concretado.

“El motivo de la prórroga es la necesidad de evaluar y proyectar obras que surgieron como prioritarias tras las últimas tormentas”

Datos

“El motivo de la prórroga es la necesidad de evaluar y proyectar obras que surgieron como prioritarias tras las últimas tormentas”

Comentarios


Cipolletti postergó la presentación del presupuesto