Cipolletti rozó los 100 casos de covid en un día pero no analizan restricciones

En los últimos cuatro días la ciudad registró 213 contagios. Es la localidad con más activos en la provincia. Por ahora, el municipio no piensa en volver atrás con las habilitaciones vigentes.

Cipolletti volvió a ser la ciudad con más casos confirmados de coronavirus en la provincia. En el parte diario que brinda el gobierno provincial sumó 93 contagios y la cifra de activos trepó a 629, la más alta de Río Negro. Ayer fallecieron dos personas y suman 50 desde el inicio de la pandemia.

A pesar del incremento de casos, el municipio no analiza, por ahora, restricciones a las aperturas vigentes. Incluso, fuentes del Ejecutivo sostienen que en octubre se propondrán nuevas habilitaciones. Claro, eso dependerá de cómo evolucione el virus. “Analizamos el día a día, pero no imagino volver para atrás”, indicó el intendente Claudio Di Tella.

Dato

629
son los casos activos en Cipolletti, la cifra más alta de la provincia.

En la última semana la curva de contagios volvió a crecer en la localidad. Desde mediados de julio, cuando Cipolletti solo contaba con tres casos activos, se propagó un brote que mantiene la curva ascendente hasta hoy.

Incluso, en varios períodos, el área de terapia intensiva del hospital se vio colapsada por la falta de camas. Actualmente hay una unidad UTI disponible luego de varios días de ocupación total.

“Siempre dije lo mismo, no había que festejar cuando solo teníamos tres casos ni lamentarse ahora que somos la ciudad con más activos. Tenemos que seguir trabajando en la concientización. Vamos a convivir con el virus y es importante que se respeten los protocolos de prevención”, indicó Di Tella.

 Desde el sábado, Cipolletti pasó a ser la ciudad con más activos por encima de Roca y Bariloche que desde el inicio de la pandemia alternaron ese lugar. En los últimos cuatro días la ciudad sumó 213 casos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios