Cipolletti: Seguirá preso uno de los imputados en el crimen de El Treinta

Se trata de uno de los imputados en el homicidio de Belisario Cid. El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que, en caso de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación.

En una audiencia que se realizó este viernes resolvieron mantener la detención de uno de los imputados en el crimen del que resultara víctima Belisario Cid. El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que, en caso de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación. 

El 10 de diciembre se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que acusaron a dos jóvenes como coautores del homicidio de Cid. En esa oportunidad el juez de garantías, Marcelo Gomez, por pedido de la fiscalía, extendió la prisión preventiva de ambos acusados para permitir  el normal avance de la investigación.

La audiencia de este viernes fue para tratar un recurso de revisión que planteó la defensa del principal acusado. Pidió una morigeración de la medida cautelar mediante una prisión domiciliaria.

Para el defensor oficial, Marcelo Caraballo, los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación son débiles, ya que el joven tenía arraigo en la zona y que sería albergado en la vivienda de un familiar.

Pezzetta sostuvo hay numerosos testigos en la causa y que se debe garantizar la tranquilidad espiritual de los mismos para que puedan prestar declaración con total libertad durante el juicio. Por eso consideró que las personas que aportaron su testimonio en el marco de la investigación son vecinos y conocidos de los imputados, y manifestaron temor en caso de que los imputados recuperen su libertad.

El Juez de Juicio, Julio Sueldo coincidió con los argumentos dePezzetta y resolvió mantener la prisión preventiva. El otro acusado también permanece privado de la libertad de forma cautelar.

El hecho

Según la teoría de la fiscalía, el pasado 15 de noviembre, entre las 17 y las 21, los imputados entraron en la casa de Cid, situado en el paraje El 30, con intenciones de robarle.

Ante la resistencia que ofreció la víctima, los imputados lo habrían ultimado mediante de golpes en su cráneo con objetos contundentes. La calificación legal en la cual los se encuadró el caso es la de homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas y por criminis causae.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios