Cipolletti: un día de folclore y chorizos junto al río

CIPOLLETTI (AC).- El aroma típico de los choripanes se sintió ayer en la Isla Jordán. A pesar del frío y la amenaza de la lluvia, los cipoleños se acercaron a disfrutar de los embutidos realizados por los productores locales en lo que fue la primera edición de la fiesta del chorizo patagónico. La organización estuvo a cargo de los carniceros y la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, para promocionar los productos de la localidad. Aunque la iniciativa fue puesta en marcha con escaso tiempo, la cantidad de personas que estuvieron presentes demostró que la decisión fue acertada.

Poco después de las 12, el horario previsto para el inicio, el público comenzó a acercarse al predio que la cámara tiene en la Isla Jordán en el sector destinado a las organizaciones y clubes deportivos. El almuerzo y la sobremesa estuvieron amenizados por espectáculos artísticos de corte netamente folclórico.

Los chorizos se realizaron con una misma pasta y fueron asados al aire libre. Todos los que quisieron pudieron degustar de los choripanes que se vendían en un único puesto. En todo el predio se distribuyeron mesas y sillas que fueron ocupadas por decenas de familias que se acercaron al lugar para acompañar la iniciativa de los carniceros locales.

La actividad cerró cerca de las 18. Los organizadores destacaron la respuesta de los cipoleños y del Concejo Deliberante que declaró la fiesta de interés municipal. Desde hace algunos meses, los carniceros de Cipolletti se están convocando en la cámara para buscar alternativas que les permitan conseguir la materia prima para los embutidos a precios más accesibles. El objetivo es poder bajar los costos y competir con las cadenas de Súper.


Comentarios


Cipolletti: un día de folclore y chorizos junto al río