Cipolletti, una vidriera para los ojos del fútbol grande

A dos años de su gerenciamiento, el balance es positivo.

CIPOLLETTI (AN).- Parece que en la región no hay nadie que pueda con Cipolletti. Se sabe que en Primera marcha invicto, y que de no haber sido por la quita de tres puntos, el domingo hubiera gritado campeón. Pero hay mucho más. El «albinegro» marcha puntero en casi todas las categorías, golea, gusta y marca una diferencia notoria con los demás. Los gerenciadores inflan el pecho y aseguran que los excelentes resultados demuestran que la idea fuerza del grupo empresario se está cumpliendo al pie de la letra. ¿Cuál es? «La formación y despegue de juveniles de la región».

En junio cumplirán dos años al timón del fútbol del club. Sentados en una de las salas de «Río Negro», Luis Boschi, Mateo Cernaz y Norberto Ramírez, hicieron un balance de estos dos años. Recuerdan que cuando llegaron se encontraron con un club «sumido en el caos», con «muchas deudas, los servicios casi cortados, la cancha y los albergues en mal estado, pocos jugadores y materiales para trabajar en inferiores» y el equipo superior peleando la permanencia en el Argentino «A».

Ramírez fue más que claro. Explicó que los primeros trabajos fueron «organizar el fútbol en forma integral», con nueva infraestructura, reclutando jugadores de toda la zona y dotando a las divisiones con cuerpos técnicos preparadores físicos. «Se mejoró la cancha, se reacondicionó el albergue, se montó un gimnasio y una sala de kinesiología -debajo de la zona de plateas- con las mejores maquinarias», pero además «se cambió la concepción en general».

¿Qué quieren decir? «Que hoy las categorías inferiores tienen la importancia que se merecen. De la Quinta a la Primera entrenan casi en forma profesional. Los chicos tiene un plan de trabajo físico, de los 15 años en adelante comienzan a ir al gimnasio. Y la diferencia con los demás es notoria», remarcó Boschi.

La cantera «albinegra» se ha nutrido con jugadores de diferentes ciudades de la zona, y hoy en cada división hay al menos 20 jugadores a disposición de los técnicos.

– Cuál es el objetivo de ahora en más?

– Hoy Cipolletti es la vidriera hacia el fútbol grande. Lo que queremos es que los chicos de la región se sumen, que no se pierdan en el camino, reseñó Cernaz.

 

Más canchas y un albergue

CIPOLLETTI (AC).- El gerenciamiento parece que no tiene límites. Por eso es que para la temporada que viene inaugurará una especie de «villa albinegra» en el club Banco Nación de esta ciudad. El proyecto, que está en marcha, dispone acondicionar la cancha principal, instalarle riego por aspersión, alambrarla, construir vestuarios y hasta un albergue para que en el 2005 las divisiones inferiores disputen sus partidos en ese predio.

Para ello firmaron un convenio por diez años -con opción a otros cinco- con el club cipoleño. Según informaron Boschi, Cernáz y Ramírez, la idea es que esta mini villa deportiva sea inaugurada para jugar el Apertura 2005.

«Podrán jugar todas las categorías, y además tendremos un nuevo albergue», explicaron. También piensan en posibles acuerdos con Provincia y Municipio. «Si ellos nos apoyan económicamente les cederíamos el lugar para sus actividades», señalaron.

Además el grupo gerenciador financia la puesta en marcha de cinco o seis canchas en el predio de Claudio Sícolo, instalado en Fernández Oro.

Nota asociada: Alecha se probará en clubes de España  

Nota asociada: Alecha se probará en clubes de España  


Exit mobile version