Cipolletti vivió su festival de cine a sala llena

Anoche fueron premiados los cortometrajes ganadores del 32° Concurso de Cine Independiente, después de tres días de proyecciones con una gran concurrencia de público.



1
#

“El trabajo industrial”, de Ariel Rotter, fue el corto ganador del premio del jurado.

3
#

“Entre la tierra”, de Sofía Quiros Úbeda, ganadora en Ficción.

Anoche, la 32ª edición del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti 2016 llegó a su fin con la proyección de largometraje “La luz incidente”, de Ariel Rotter, y con la esperada premiación de los cortos en competencia. El gran premio del jurado recayó en “El trabajo industrial” (2015, CABA) de Gerardo Naumann.

Fue todo un éxito el festival. Y lo fue por la calidad del material proyectado, pero también por la gran respuesta del público que asistió masivamente cada uno de los cuatro días. De hecho, las proyecciones fueron siempre a sala llena, algo que sorprendió incluso a los directores que asistieron al festival para presentar sus trabajos y se encontraron con un público muy participativo en las devoluciones.

“El trabajo industrial”, el corto ganador del gran premio del jurado, formó parte de “Historias breves 10” (2015): la particularidad es que sus actores son los propios obreros de la fábrica que narra la historia. “Sobre la cinta de montaje pasan las latas rojas. El trabajador repite la misma secuencia de movimientos (...) Actuar y trabajar son ejercicios industriales. Todo lo que hay que hablar, se habla en el vestuario”, revela su sinopsis.

“Hotel Punta del Este” (2015), del cipoleño Luis Sens, se quedó con el premio Patagónico Alberto Vilanova; “Rama”, de Ernesto Baca, se impuso en el rubro Animación; “Territorios extraordinarios, la cordillera del viento”, de Diego Lumerman, en Documental; y “Entre la tierra”, de Sofía Quiros Úbeda, en Ficción.


Temas

Río Negro

Comentarios


Cipolletti vivió su festival de cine a sala llena