Cipolletti y Cinco Saltos quieren otra conexión

Los equipos técnicos analizan un proyecto para crear una nueva vía asfaltada que una ambas ciudades.

Cipolletti y Cinco Saltos están elaborando un proyecto para crear una nueva vía asfaltada entre ambas ciudades. El objetivo es disminuir el intenso tránsito por la Ruta Nacional 151. La semana pasada se reunieron los equipos técnicos de las dos localidades para avanzar en el proyecto de la obra que deberá ser presentado a Vialidad Nacional.

La reunión se realizó en el contexto de un acuerdo que firmaron ambos municipios, con el principal objetivo de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la región.

La iniciativa consiste en una importante obra de asfalto que conectará Cipolletti con Cinco Saltos por medio de una vía alternativa de la Ruta Nacional 151. El principal objetivo es disminuir la densidad y el colapso vehicular entre ambas ciudades. Actualmente la ruta es la única manera de unir Cipolletti con Cinco Saltos lo que no sólo genera demoras y atascamientos sino también accidentes de tránsito, en muchos casos con víctimas fatales.

Desde la municipalidad de Cipolletti informaron que en la reunión de la semana pasada se avanzó en la presentación del proyecto, para ser enviado a Vialidad Nacional. La idea es que el organismo apruebe la iniciativa y se pueda llamar a concurso de precios para realizar el proyecto ejecutivo.

Paradores

También, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior que tiene la finalidad de acompañar iniciativas que supongan formas de asociación entre municipios y provincias para tratar la región Metropolitana.

En el encuentro se analizó el proyecto para la construcción de paradores entre Cinco Saltos y Allen por Río Negro y de San Patricio del Chañar hasta Senillosa por Neuquén.

El objetivo de la construcción de estos paradores es organizar el sistema de transporte en la región. Por otro lado se hizo la solicitud de financiación para un estudio integral de todo el sistema incluyendo lo que es logística del transporte de carga y la seguridad vial, teniendo en cuenta las ampliaciones de las rutas 22, 151 y 7.

El tránsito entre Cipolletti y Cinco Saltos por la Ruta Nacional 151 es muy complejo. La gran cantidad de vehículos ocasiona demoras y accidentes.

El dato

Datos

El tránsito entre Cipolletti y Cinco Saltos por la Ruta Nacional 151 es muy complejo. La gran cantidad de vehículos ocasiona demoras y accidentes.
16 km
aproximadamente hay entre ambas ciudades. El tiempo que se demora en recorrerlos depende del tránsito.

Temas

Cipolletti
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora