Cipolletti y Sol de Mayo recibirán un dinero extra de AFA

Buena noticia para los conjuntos regionales que juegan el Federal A.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió ayer con la mayoría de los dirigentes del ascenso argentino, aquellos que han respaldado su gestión desde que asumió.

Además de análisis de situaciones y agradecimientos mutuos, en un ámbito de camaradería que ya es clásico bajo la gestión de ‘Chiqui’, el titular de la entidad madre del fútbol nacional les informó a los representantes de clubes una gran noticia en este contexto.

La novedad es que una parte del dinero que Disney pagará a la AFA en concepto de ‘llave’ por el nuevo contrato TV irá a los clubes a modo de cuota extraordinaria durante Enero. Posteriormente habrá un aumento en lo que reciben por mes.

Esto implica que Sol de Mayo y Cipolletti recibirán un monto que no estaba contemplado en sus respectivos presupuestos, luego de haber quedado eliminados de la actual edición de la reválida del Federal A.

Cabe recordar que la gestión de Tapia decidió romper el contrato de televisación en curso y pasar de Fox a Disney, con el apoyo de 20 de los 24 clubes de primera. Quienes no acompañaron la decisión fueron Boca, River, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

Del encuentro participó Roberto Rapazzo Cesio, presidente de Cipolletti, quien tomó la palabra en representación de la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios