Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Cipolletti y Sol Mayo ya conocen la fecha de regreso del Federal A

El Consejo Federal anunció hoy que el certamen del participan los dos conjuntos de rionegrinos iniciará el próximo 6 de diciembre. El formato de juego se definirá la próxima semana.




El plantel de Cipolletti ya cumplió su primera semana de entrenamiento. (Foto: Club Cipolletti)

El plantel de Cipolletti ya cumplió su primera semana de entrenamiento. (Foto: Club Cipolletti)

A principios de esta semana el Consejo Federal había anunciado el aplazamiento del inicio de los certámenes de fútbol en el interior del país, que estaban pautados para mediados de este mes, y hoy confirmaron la fecha de regreso para el Federal A.

Luego de varias idas y vueltas, hoy se llevó a cabo una reunión entre miembros del Comité Ejecutivo de la AFA con dirigentes de clubes de las diferentes categorías de ascenso en la que se empezó a definir el regreso de la actividad para la Primera Nacional, ex "B Nacional", y el torneo del que participan Cipolletti y Sol de Mayo.

Lo primero que se definió fue la vuelta de la segunda categoría más importante del país, cuya fecha quedó pautada para el 28 de noviembre. Una semana más tarde, el 6 de diciembre, será el turno para el Federal A que jugará su torneo reducido en busca de los ascensos que quedaron truncos por la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus en marzo.

Según confirmó el medio de Ascenso del Interior, los dirigentes de todas las divisionales mantuvieron una reunión con Chiqui Tapia en la que quedaron confirmados los días para el regreso del ascenso nacional.

Lo que todavía no se definió es el formato de juego. Para ello, los directivos de los clubes, el Consejo Federal y la Comisión de Torneos de AFA mantendrán una reunión en la próxima semana, miércoles o jueves, para detallar como se definirá el certamen. Lo más probable es que el torneo tenga una duración de nueve semanas y se estima que los ascensos se conozcan antes del 31 de enero de 2021.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cipolletti y Sol Mayo ya conocen la fecha de regreso del Federal A