Con votación unánime, el Deliberante cipoleño aprobó el cupo laboral trans

Tras la sesión que realizó el jueves el organismo legislativo, el 4% de la planta de empleados públicos locales deberá garantizar el empleo a personas transexuales, travestis o trans género.

16 ago 2018 - 16:15

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Cipolletti y, entre varios proyectos que se votaron, se aprobó por unanimidad el denominado “cupo laboral trans”, que afectará a los empleados públicos de la ciudad. La iniciativa es de autoría de la concejala opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez y fue aprobado por unanimidad.

El proyecto, creado por la edil del Frente Para la Victoria, propone que se incorpore al empleo público a personas transexuales, travestis y trans género en un 4%, de manera que se pueda garantizar la “igualdad real de oportunidades en el empleo público”, según informaron desde el organismo.

De la sesión participaron la legisladora del mismo sello que la autora de la iniciativa, Carina Pita, y además asistió la referente de Attta y secretaria de Enlace Nacional de la Federación Argentina de Lesbianas Gay Bisexuales y Trans, Ornella Infante.

La concejala sostuvo que con la aprobación del cupo trans se logra “dignificar la vida”, mientras que Infante consideró al hecho como una “reparación histórica” sobre una población social en situación crítica. “Un sector de la sociedad que se muere a los 35 o 40 años”, precisó la militante del Movimiento Evita.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.