El boleto será tema del Ejecutivo

Por mayoría el Deliberante cipoleño decidió cederle esa facultad al intendente. Un doble voto dio vía libre a la ordenanza.

El doblo voto de la presidenta del Concejo Deliberante le otorgó al Ejecutivo la facultad de actualizar la tarifa de transporte de pasajeros. Hasta esta semana, el cuerpo legislativo era quien aprobaba o desaprobaba los incrementos del servicio. A partir de ahora, el intendente determinará el valor del boleto, previo estudios que presente la secretaría de Hacienda y Fiscalización de la Municipalidad.

Durante la extensa sesión que se realizó el viernes por la mañana, la mayoría de los ediles reconoció las falencias que presenta la empresa Pehuenche en Cipolletti. “Estamos discutiendo siempre lo mismo y no estamos solucionando la calidad del servicio”, remarcó Alejandra Villagra.

Antes de tratar la modificación de la tarifa del transporte, los bloques trataron declaraciones de interés, y modificaciones del código tributario y de planeamiento urbano.

Luego de varios minutos, el presidente de la comisión de Gobierno, Miguel Aninao (CC-ARI) detalló el proyecto presentado por el Ejecutivo. El escrito argumentaba que el procedimiento de actualización de tarifas se volvía “complejo y tardío” por razones administrativas una vez que era elevado al Concejo Deliberante “afectando la adecuada prestación del servicio”.

El proyecto, que también fue analizado en la comisión de Hacienda, no contó con el acompañamiento de Aninao, Alejandra Villagra (CC-ARI) ni de la integrante del bloque del Frente para la Victoria, María Eugenia Villarroel Sánchez. Algunos de los motivos fueron las deficiencias que presenta la empresa cipoleña como también la “pérdida de representatividad” que tienen los ciudadanos a través del Concejo Deliberante.

La presidente del Concejo Deliberante se sumó a las críticas de Pehuenche pero remarcó que en caso de votar en contra, los cipoleños se quedarían sin servicio de transporte público.

Luego de varios minutos, llegó el momento de la votación que contó con la aprobación de los concejales del oficialismo Marcela Linhardo, Diego Rudy y Lazzaretti.

La presidenta del Deliberante recurrió a su facultad para darle vía libre al proyecto presentado por el Ejecutivo. Durante la sesión y en dialogo con los medios, recordó la existencia de un proyecto para crear una concejo para monitorear el servicio de la empresa de transporte. Según adelantó Lazzaretti, el escrito será reflotado antes que finalice el año legislativo.

“Si no tuviera que desempatar en esta votación, mañana Cipolletti se quedaría sin colectivo y no sé qué harían los usuarios”.

María Elisa Lazzaretti, presidenta del Concejo Deliberante.

Datos

“Si no tuviera que desempatar en esta votación, mañana Cipolletti se quedaría sin colectivo y no sé qué harían los usuarios”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios