Esperan pericias para acusar al presunto abusador de Ferri

Será clave el testimonio de la víctima y otras medidas que ya solicitó la fiscal del caso, Rita Lucía. El sospechoso está en libertad y se mudó a Cipolletti después que le quemaron su casa.

Una serie de pericias espera la fiscalía para solicitar la audiencia de formulación de cargos en la que acusarán a un joven que está siendo investigado como sospechoso de haber abusado de una niña de 13 años en Ferri. Mientras, se supo que el muchacho está viviendo en Cipolletti después que los vecinos le prendieron fuego su casilla. “Le explicamos que si vuelve puedo reavivar toda la situación “, indicó el jefe de la Comisaría 32, Marcos Peralta.

El joven de 23 años está en libertad, aunque quedó ligado a la causa. Todas las semanas tiene que presentarse a una unidad policial a firmar. Esta fue la medida cautelar que dispuso la Justicia para evitar que se fugue. La fiscal Rita Lucía quedó a cargo de la causa.

Ahora resta realizar la Cámara Gesell a la niña y otras medidas para solicitar la audiencia de formulación de cargos, donde sería acusado de abuso sexual con acceso carnal. También se supo que el sospechoso aún no ha designado defensor.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del último día del 2018 en la casa del tío de la niña en Ferri. Eran cerca de las 4 cuando descubrieron que la niña habría sido abusada. Estaba con sus padres y hermanos en la casa de unos familiares que hacía tiempo no veían. En un momento, el supuesto abusador pidió entrar a la casa, para pasar al baño, y fue cuando habría aprovechado para abusar de la menor, que estaba durmiendo junto a sus primos. Todo salió a la luz cuando el hermano de la víctima entró a la casa y lo encontró encima de ella. Aseguró que lo vio tapándole la boca y la nariz para que no gritara. La familia apenas supo de lo sucedido salió a buscarlo, pero el joven huyó. Luego se entregó a la Justicia.

Tensa calma

Los vecinos de Ferri incendiaron la casilla del joven para que no regresara al barrio. Indignados por la situación, decidieron echarlo. La Policía también habló con el sospechoso y le pidieron que no regresara para evitar una nueva tragedia. Le recomendaron que vivieran en otro lugar.

“Le explicamos que si vuelve a Ferri puede reavivar toda la situación. Por eso le recomendamos que fuera a vivir a otro lugar”,

indicó el jefe de la Comisaría 32ª, Marcos Peralta.

Datos

“Le explicamos que si vuelve a Ferri puede reavivar toda la situación. Por eso le recomendamos que fuera a vivir a otro lugar”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios