Fiscalía pide colaboración a los dueños de mascotas fallecidas por veneno

Buscan realizar autopsias para llevar adelante una investigación y determinar las sustancias afectadas.

Tras los numerosos casos de envenenamiento de animales en Cipolletti, desde la fiscalía pidieron a los dueños de mascotas que hayan fallecido por el presunto envenenamiento en espacios públicos su “colaboración y autorización para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas”, todo esto “en el marco de una investigación de carácter penal” y sin “costo alguno para los particulares damnificados”, informaron.

Buscan determinar, mediante estas autopsias, el medio por el que los animales fueron intoxicados. Luego de hablar con los dueños de varias mascotas damnificadas, desde la Fiscalía dijeron que pudieron evidenciar “presencia de órganos fosforados en los cuerpos de las mascotas afectadas”.

Pese a esto, afirmaron que “hasta el momento no se ha podido determinar cual es vehículo conductor de la sustancia que produce el deceso de perros y gatos”, destacaron.

Por otra parte acercaron un numero telefónico para que aquellas personas cuyas mascotas se hayan visto afectadas por estos hechos puedan concurrir a la Unidad Fiscal Temática, que se encuentra a cargo de la investigación, en los horario de 7:30 a 13:30, para “poner en conocimiento lo sucedido en su caso en particular”. Se puede comunicar llamando al 0299 4773702, al 109 del área del Defensa Civil del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios