Hubo acuerdo y se levantó el corte en la ruta 22

Son habitantes de los barrios La Unión, Tres Luces y de las zonas de chacras que bloquearon el paso del tránsito de manera intermitente.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, se comprometió a llevar camiones con agua y llenar los tanques de agua de las viviendas de los barrios afectados por la falta del suministro.

De esta manera los vecinos de varios barrios de Fernández Oro levantaron el corte de la Ruta Nacional 22 a la altura del ingreso de la ciudad luego de las 13 horas.

La manifestación duró más de tres horas y generó muchos inconvenientes en el tránsito de la ruta entre Cipolletti y Roca. Fue el segundo día consecutivo en el cual los vecinos decidieron reclamar con un bloqueo intermitente. Si bien la solución “temporaria” al conflicto desactivó el reclamo, los manifestantes pretenden una solución de largo plazo. “Le dimos tiempo hasta el viernes para que arregle la red de agua y sino nuevamente volvemos al corte”, detalló Dora Quidel, una de las referentes de la movilización. La falta de agua repercute en los barrios La Unión, Tres Luces y las zonas de chacras que “hace más de dos semanas” no tienen el suministro.

El problema se repite cada año cuando se corta el caudal del canal que lleva el agua a la zona sur de la ciudad. “Esto pasa todos los años, pero este es el peor. No tenemos una gota agua. Antes el municipio mandaba agua del canal pero ahora como se cortó no tenemos agua ni para el inodoro”, detalló Quidel.

Entre mayo y septiembre el cese caudal del canal grande impide el normal abastecimiento de agua porque baja la presión. Los vecinos aseguran que este año es el “complejo” y reclaman la intervención del municipio.

Los vecinos de varios barrios de Fernández Oro volvieron a cortar la Ruta Nacional 22 a la altura del ingreso de la ciudad. El bloqueo fue intermitente y dejaron pasar a los vehículos cada una hora. Los manifestantes reclaman agua para los barrios La Unión, Tres Luces y las zonas de chacras que “hace más de dos semanas” no tienen el suministro.

Te puede interesar Fernández Oro: Caos y enojo tras un corte en la Ruta 22 por falta de agua

“Queremos que intendente nos de una solución, hace más de 15 días estamos sin agua”, exclamó una de las mujeres que reclama en el lugar. El reclamo comenzó alrededor de las 10 y está generando muchos inconvenientes en el tránsito y se recomiendo circular por ruta chica.

Los vehículos deben esperar a que se levante el corte cada una hora.

“No nos vamos a ir de acá hasta que no venga el intendente y nos de una respuesta”, detalló Dora Quidel, una de las referentes de la protesta durante el segundo día consecutivo que los vecinos llevan el reclamo a la ruta.

El problema se repite cada año cuando se corta el caudal del canal que lleva el agua a la zona sur de la ciudad. “Esto pasa todos los años, pero este es el peor. No tenemos una gota agua. Antes el municipio mandaba agua del canal pero ahora como se cortó no tenemos agua ni para el inodoro”, detalló Quidel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios