Mataron a adolescente en una toma

Oscar Ortiz tenía 17 años y vivía en Cipolletti. Le avisó a su novia que iba a comprar a una despensa del barrio Anahi Mapu y no volvió. Su cuerpo apareció ayer temprano, envuelto en bolsas plásticas. Tras dos allanamientos detuvieron a un hombre de 30 años.

Un adolescente de 17 años fue encontrado muerto en la acequia que divide las tomas 2 y 10 de Agosto de esta ciudad. “Presenta un impacto de arma de fuego en el pecho y estamos esperando el resultado de la autopsia”, indicó el comisario Luis Doctors de la Regional Quinta.

La víctima fue identificada por la policía como José Oscar Ortiz, de 17 años. Su cuerpo fue encontrado por un vecino, cerca de las 9:30 de ayer, cubierto con unas bolsas plásticas.

Tras sendos allanamientos en las tomas 2 y 10 de agosto, detuvieron a un hombre de 30 años.

Apenas se supo de su hallazgo tomó intervención personal de la Comisaría 45, Criminalística, la División de Canes y el fiscal Oscar Cid. Por su parte, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Florencia Caruso.

La pareja de la víctima se acercó a la U45 y habló con unos policías para informarle que su pareja no había regresado a su casa. Una fuente allegada a la causa contó que “los agentes no le dieron mucha importancia porque cuando estaba por hacer la denuncia de la desaparición de su novio se informó que un joven había aparecido muerto”. Luego confirmaron que se trataba del novio de la joven.

“A simple vista presentaba un orificio de entrada de un impacto de bala en el pecho, pero estamos esperando el informe del forense, que determinará la causa de la muerte”, señaló Doctors y agregó: “Lo que sí podemos confirmar es que se trató de una muerte violenta”. Durante toda la mañana trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística y de la División Canes en busca de evidencia. Lo único que se logró levantar fueron manchas de sangre ya que no se encontró ninguna vaina servida. El cuerpo del joven fue enviado a la morgue de Roca. En la tarde de ayer se le practicaba la autopsia.

El móvil del crimen es un misterio. Los vecinos del lugar sólo deslizaron que hacía varias noches que se escuchaban disparos y, según fuentes policiales en la madrugada que mataron a Ortiz no vieron, ni escucharon nada.

Dato

Salió a comprar y nunca regresó

Ortiz era oriundo de Zapala, en la provincia de Neuquén. Hacía poco que vivía con su pareja en Cipolletti, desde principio de este año, en una casa ubicada en el barrio Anai Mapu, según indicaron fuentes allegadas a la investigación.

De acuerdo a lo que declaró ayer su pareja, el joven salió por la madrugada y nunca regresó. “Le dijo que iba a comprar a la despensa, pero nunca volvió”, subrayó la fuente.

Ayer por la mañana, a primera hora, cuando notó que su novio no había vuelto, se acercó a la comisaría para realizar la denuncia de su desaparición. Media hora más tarde la llamaron para confirmarle que había sido encontrado muerto en una toma cercana a su vivienda.

Datos

crimen ocurrido en lo que va del año en Cipolletti. El 10 de abril fue muerto de un disparo Jorge Díaz, cuidador de chacra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios