Transportaban 10.000 kilos de carne de manera ilegal

La mercadería era trasladada desde 25 de mayo hacia la zona. La policía indicó que la carne no contaba con las condiciones sanitarias necesarias.

23 ago 2018 - 15:44

Un camión que circulaba desde 25 de mayo hacia Catriel transportaba unos 10.000 kilos de carne en condiciones “insalubres”. La mercadería fue decomisada y según indicaron desde la fuerza de seguridad, había cierta organización en torno al traslado. “Se comunicaban por handies y una camioneta abría paso”, señalaron.

El operativo se realizó hoy, alrededor de las 7 cuando el personal del destacamento especial de Seguridad Vial Puente Dique Catriel y la división Canes Catriel se encontraba sobre ruta nacional 151 a la altura del km 150.

Allí detectaron un camión Mercedez Benz modelo LS1112 color azul que era conducido por un hombre de 37 oriundo de Centenario. Según pudieron determinar, la persona circulaba desde 25 de Mayo hacia Neuquén.

Transportaban 10.000 kilos de carne de manera ilegal
Desde la Caminera informaron que en el interior de la caja llevaban costillares, cuartos, paletas carnes rojas bovinas con hueso envueltas en bolsas de nylon transparentes con unos 7.000 a 10.000 kilos sin las medidas de seguridad sanitaria, sin habilitación ni cadena de frio y “en condiciones insalubres”.
El jefe de Seguridad Vial, Miguel Angel Elifonso, indicó que “tenían handies para comunicarse entre ellos” y una camioneta les abría paso. Luego del decomiso e intervención a Senasa, se les inició una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias de la provincia.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.