Uocra critica al gobierno provincial por la obra de la Ciudad Judicial

Es por la demora en el inicio de la construcción del edificio en Cipolletti. “Ya no les creo más nada”, dijo el delegado de organización Juan Carlos Garrido.

Las ideas y vueltas por la definición de la obra de la Ciudad Judicial sigue generando malestar en el sindicato de la Uocra. El secretario de organización seccional Cipolletti Juan Carlos Garrido criticó al gobierno provincial por la demoras, “ya no les creo más nada. Esta obra no va a empezar este año, lo más probable es que se rescinda el contrato y deberán hacer otra licitación”, indicó. La obra fue adjudicada en 2017 y la construcción del edificio en Cipolletti tendría que haber comenzado hace un año. El tiempo de ejecución es de tres años, debería estar finalizada en 2020.

La empresa DAL Construcciones SA, que ya tiene dos obras en la provincia, ganó la licitación pero no inició la obra. Solamente colocó el obrador y un alambrado perimetal en el terreno. Fuentes del gobierno informaron que se está negociando con la firma chaqueña para acordar el inicio de la obra. El conflicto tiene dos aristas, por un lado aseguran que la empresa no cumplió con ciertos requisitos luego de ganar la adjudicación y por el otro la empresa pretende ajustar los costos teniendo en cuenta la disparada del dólar en los últimos meses.

“Lo mejor que puede pasar es rescindir el contrato porque esta empresa no cumplió en nada. El gobierno ya ha tenido problemas con otras obras que ganó en la provincia”, expresó Garrido que adelantó que si para la semana que viene no hay novedades comenzaran con manifestaciones y movilizaciones. Si dan de baja el acuerdo, el gobierno deberá volver a licitar la obra, con otros costos y más demoras. La adjudicación fue por 307 millones de pesos por la primera etapa de edificio.

El edificio tendrá 20.000 metros cuadrados y la construcción se ejecutará en dos etapas. Con la finalización de la primera etapa que fue la que ganó DAL el Poder Judicial se ahorra más de 4 millones de pesos que gasta en alquileres. El predio donde se levantará el edificio está ubicado en la intersección de las calles Naciones Unidas y Pastor Bowdler.