Cita clásica

Hoy comienza la XVIII Semana Musical del Llao Llao, sede del lanzamiento del proyecto Argerich.



1
#

2
#

El pianista Roman Zaslavsky se presentará mañana.

3
#

“Chingolo” Casalla estará mañana con “Conversando con Martín Fierro”.

4
#

Xavier Inchausti (violín) y Rafael Gintoli (violín) tocarán el lunes.

5
#

Marcelo Arce será el encargado de explicar las obras.

6
#

Zakarias Grafilo, Frederick Lifsitz, Paul Yarbrough y Sandy Wilson integran el Alexander String Quartet, de San Francisco, que inaugura la semana musical.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde hoy, la XVIII Semana Musical Llao Llao dará la bienvenida a melómanos de esta ciudad, el país y el extranjero, con un variado programa, que ofrece conciertos diurnos y nocturnos, durante una semana.

Esta edición fue designada como sede del lanzamiento mundial, con Martín Nijensohn como organizador artístico para América Latina, del Martha Argerich Presents Project, que propone expandir la cultura musical a través de la organización de conciertos y colaboraciones entre distintos artistas que cuentan con el apoyo de Martha Argerich, directora artística del programa.

La programación incluye los tradicionales conciertos nocturnos, desde las 20, y los de mediodía, a las 12. Además, mañana, a las 17, en el Llao Llao, tendrá lugar una charla abierta con Carlos “Chingolo” Casalla, titulada “Conversando con Martín Fierro”, con entrada libre y gratuita. El viernes 29, a las 22, será la también tradicional noche de tango, con cena, en el Rincón Patagónico, y la presentación de Marisa Di Giambatista en piano, acompañada por Graciela Novellino y Horacio Aragona.

Las calificadas y siempre enriquecedoras presentaciones estarán a cargo del periodista Nelson Castro y el especialista Marcelo Arce.

Hay diferentes tipos de entradas, con descuentos para residentes, que pueden adquirirse en el hotel y por internet através de bariloche@semanamusical.com.ar.

La apertura, hoy, estará a cargo de Alexander String Quartet, de Estados Unidos, y mañana se presentará el recital de piano de Roman Zaslavsky (Israel). El lunes, siempre a las 20, tendrá lugar un recital de canto con Carla Filipcic Holm y Haydee Schwartz y el martes subirá al escenario la orquesta dirigida por Rafael Gintoli, con los solistas Xavier Inchausti (violín) y Rafael Gintoli (violín).

El miércoles se presentará el Cuarteto de Cuerdas Petrus y el jueves la Orquesta Semana Musical, con Fernando Ciancio y Alexander Barrios, solistas en trompeta, y Néstor Marconi, solista en bandoneón. El jueves se podrá escuchar al Sexteto de Cuerdas Estación Buenos Aires, dirigido por Rafael Gintoli.

En la velada de cierre se anuncia el Martha Argerich Present Poyect, con la participación de Lyda Chen (viola, de Suiza), Daniel Rivera (piano, de Argentina), Stanimir Todorov (chelo, Bulgaria). Laura Zarina (violín, Latvia) y Gabriele baldocci (piano, Italia).


Comentarios


Cita clásica