Clarisa Menteguiaga expondrá sus objetos y dictará un taller en Roca



Clarisa Menteguiaga expondrá sus obras y ofrecerá un taller en Roca. La artista visual y diseñadora argentina que actualmente reside en Chile mostrará sus trabajos desde mañana en el Espacio Nórdico (España 1550, primer piso).

El taller de desarrollo creativo lo dictará desde el viernes próximo y hasta el domingo en el mismo espacio. Está destinado a artistas, ilustradores, fotógrafos, diseñadores y artesanos entre otros.

Apunta a la visualizar la creación como un proceso complejo, ligado a la introspección; aproximarse a la creación personal a través de la reflexión y el conocimiento y desarrollar prototipos simples que sirvan de base al trabajo personal futuro de los participantes. Los cupos son limitados y las clases los tres días serán de 9 a 13. Este curso será de modo presencial. Lo ideal es que cada participante lleve su propia notebook o elementos para anotar si así lo necesita.

Menteguiaga se graduó en Diseño Gráfico en Universidad de Buenos Aires con diploma de honor . Se desempeñó como diseñadora y directora de arte en diversos estudios gráficos, paralelamente a sus estudios de fotografía.

En Santiago, Chile, trabajó como directora de arte y directora creativa en diversas agencias . Este año recibió el primer premio en la sexta Bienal Chile Diseño por su colección Hueso Santo.


Comentarios


Clarisa Menteguiaga expondrá sus objetos y dictará un taller en Roca