Clases presenciales en Neuquén: hay 4 positivos cada 10 mil estudiantes

La ministra de Educación explicó que la situación epidemiológica permite continuar con la presencialidad de las clases. Anunció un acuerdo con Unicef.

La situación epidemiológica de Neuquén permite la continuidad de las clases presenciales en la provincia. La ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que el registro hasta la semana pasada era de 4 estudiantes con coronavirus cada 10.000 y aclaró que no son contagios dentro de las escuelas. Reconoció que el conflicto que atraviesa el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) puede generar confusiones, pero resaltó que en la provincia se continúa trabajando de forma presencial.

Storioni indicó que las decisiones en las escuelas se toman con base a los datos epidemiológicos, que se trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, y la información disponible en la plataforma «Cuidar Escuela», que es nutrida por el propio equipo escolar. Resaltó «la objetividad del dato para poder tomar decisiones» y que no se trata de una «decisión espontánea».

La ministra reconoció, en nota con RN RADIO 89.3, que aún es necesario seguir avanzando en la conectividad, tanto las redes como los dispositivos. Anunció un convenio con Unicef para conectar a una secundaria rural, requisito del organismo internacional. «Puede parecer poca una escuela, pero es una inversión muy importante y nos permite bucear en búsqueda de otros financiamientos», puntualizó.

Storioni informó que están insistiendo con el cumplimiento del programa «Juana Manso» porque todavía no llegaron las máquinas a la Patagonia y que el Gobierno provincial está trabajando para extender las redes de conectividad. En este contexto destacó el trabajo de docentes para buscar formas de llegar a sus estudiantes, como los cuadernos de tarea o los programas de radio.

Con respecto a los cortes de los trabajadores autoconvocados de Salud, Storioni aseguró que obstaculizan el envío de módulos y mobiliario. Como «mujer política» expresó la necesidad de respetar «las mayorías y minorías» para poder reforzar los procesos democráticos.

Finalmente, fue consultada sobre la denuncia en su contra por supuesto incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública, que también involucra al subsecretario de Obras Públicas, Roberta Deza. Aclaró que no fue notificada formalmente, pero se interiorizó en el tema y responderá lo que sea necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios