Clásico reencuentro: el Depo y Cipo, otra vez frente a frente

Ayer se sorteó el Tetradecagonal y en la primera fecha, el duelo más esperado. El domingo en el Maiolino juegan el Depo y Cipo.



#

Hay clásico. Morán, Carrasco y toda una postal de lo que se viene el domingo en el Maiolino.

El bolillero y sus caprichos inesperados, y el azar que invita a vivir una semana previa cargada de ansiedad e incertidumbre. ¿De qué otra manera se puede digerir la espera del mayor clásico del fútbol regional?

Cuando todavía Deportivo Roca y Cipolletti disfrutaban de la clasificación al Tetradecagonal, ayer poco después de las 17 llegó desde las oficinas del Consejo Federal llegó la información que marcó el fin del festejo. Había que enfocarse otra vez en la competencia. Ahora más que nunca. El domingo en el Maiolino por la primera fecha, Deportivo Roca y Cipolletti otra vez frente a frente.

Será sin dudas el clásico más espectacular de la última década. Más aun que aquel que se dio por la Copa Argentina 2011 jugado en la cancha de Unión de Allen (3-2 para el Depo), donde ambos rivales volvieron a reencontrarse después del último contacto, que fue la temporada 2006/07 en el viejo Argentino B. En este torneo, el Albinegro logró el ascenso.

Si algo anhelaban las dirigencias de ambos clubes cuando el fútbol argentino fue reestructurado en el último semestre del año pasado, era que este tipo de partido de tanta importancia que se va a dar el próximo domingo, sea el motor del renacimiento pasional en la región por el fútbol.

Los clásicos zonales han recuperado el brillo de la época dorada de los años 70 y 80. Lo han sido los tres derbis que llevan disputados albinegros y naranjas desde el nacimiento del Federal A, como también los cruces con Independiente de Neuquén o Alianza. El último domingo en la Chacra, el Rojo y Cipo disputaron un encuentro a todo o nada con un marco de público inédito para el estadio neuquino. Para el Depo vs. Alianza, el Maiolino tuvo una de las mejores convocatorias desde que el Naranja está en la categoría.

Seguramente para esta primera fecha del Tetradecagonal el estadio del barrio Quintu Panal tendrá un marco acorde a la importancia del encuentro. Es que en el plano deportivo este derby es sin dudas el más importante que se ha diputado desde la creación de los torneos federales. Nunca Deportivo Roca y Cipolletti compartieron una instancia tal dentro de un torneo de ascenso a la B Nacional.

Sólo uno de los 14 postulantes tendrá el boleto directo a la segunda categoría del fútbol argentino. De todas maneras, los que terminen en el segundo, tercero y cuarto lugar del Tetradecagonal jugarán una nueva instancia con los clasificados que lleguen desde la Reválida, que también comienza este domingo. (Ver aparte)

Será una fase apasionante donde los equipos zonales deberán medirse con verdaderos gigantes del fútbol del interior con pasado en Primera División como Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán o los salteños de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. La vara se ha elevado y los equipos regionales deberán estar a la altura.

Serán 13 fechas donde no habrá revanchas, por lo que cada una de las jornadas será tomada como una final. El Depo se dará el lujo de recibir la visita entre otros de Talleres (en la quinta) y Juventud Antoniana (séptima); mientras que Cipolletti como duelos destacados también esperará por los cordobeses (undécima), a San Martín de Tucumán (séptima) y a Juventud Antoniana (decimotercera).

Archivo

Federal A


Comentarios


Clásico reencuentro: el Depo y Cipo, otra vez frente a frente