Cobran el estacionamiento en Neuquén, aunque los empleados rechazan la apertura

El Centro de Empleados de Comercio analiza la presentación de un recurso legal porque aseguran que es una empresa que abrió sin estar exceptuada

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén reafirmó que los empleados del SAEM no pueden estar trabajando debido a que la concesionaria del servicio de estacionamiento en Neuquén está excluída del rubro esencial.

Sin embargo, por la convocatoria de la empresa del estacionamiento pago en Neuquén, varios inspectores están labrando multas si el lugar en el microcentro no está pago.

El servicio pago en el microcentro de la ciudad reabrió convocado por la municipalidad de Neuquén, según se informó, para desalentar la afluencia de vehículos en el centro.

«No hubo una convocatoria formal por parte de la empresa, los empleados que se presentaron, fueron invitados por un mensaje de whatsapp, que no es una notificación fehaciente», dijo el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández.

Los empleados fueron convocados por mensaje de whatsapp desde el jueves pasado (foto Oscar Livera)

El dirigente gremial reconoció que al menos un 50 por ciento de los operarios está concurriendo a la empresa, tanto inspectores como administrativos.

«Se trata de gente nueva, que teme perder su trabajo a pesar de que los despidos están suspendidos; pero la empresa no puede estar abierta, es ilegal, la municipalidad no es la que define qué rubro es esencial», reiteró Fernández.

El CEC realizó una presentación en la subsecretaría de Trabajo en la conminó al SAEM a que informe mediante qué legislación reabrió las puertas si no está dentro de los rubros autorizados por los decretos nacionales de necesidad y urgencia.

Aunque la firma esgrimió que fue una intimación del poder concedente, el CEC aseguró que la comuna no es quién habilita la reapertura de rubros.

El martes habrá una audiencia en la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Consultado por «Río Negro», no hubo respuestas de la cartera laboral de la provincia sobre la presentación del CEC la semana pasada

Según el secretario de Movilidad, Santiago Morán, el estacionamiento medido fue comprendido en el rubro «estacionamientos y garage» de los primeros DNU. El CEC replicó que esa denominación se circunscribió a los estacionamientos privados.

La empresa reabrió el sector administrativo y envió a la calle a los inspectores desde el jueves.

Las infracciones del SAEM por no pago están en vigencia (foto Oscar Livera)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios