Coco: “Necesitamos un Plan Marshall para desarrollar Vaca Muerta”

En la Fundación Mediterránea, el ministro de Energía sostuvo que el desarrollo de los no convencionales “es un desafío que puede garantizar la libertad energética del país”. Sostuvo que el desarrollo de Vaca Muerta no sólo llevará millones de dólares, sino planteará el desafío de conseguir capitales para ese objetivo.



#

Foto gentileza.

Energía

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco advirtió hoy ante economistas, empresarios y políticos latinoamericanos reunidos en la Fundación Mediterránea “las oportunidades y los desafíos” que se presentan para la Argentina y para Neuquén a partir del desarrollo hidrocarburífero de la formación Vaca Muerta, e instó a “gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanía a trabajar mancomunadamente para asegurar un crecimiento próspero, con inclusión social e igualdad de oportunidades para todos”. Y sostuvo que será “necesario un Plan Marshall para desarrollar Vaca Muerta”.

El ministro formuló estos conceptos al disertar en la reunión conmemorativa del 37 aniversario de la Fundación Mediterránea, que se desarrolla en Córdoba capital con la participación de personalidades de la economía, la política y la empresa de Argentina y América Latina, entre otras disciplinas.

“A partir de esta realidad, los desafíos por parte del gobierno provincial y nacional son y serán muy grandes. El rol del Estado será crucial, deberá estar presente y atento en todo este proceso”, aseveró.

Con referencia al borrador del proyecto de Ley de Hidrocarburos presentado por el gobierno nacional, el ministro dijo que “Neuquén, como titular única del subsuelo, se encuentra en este momento negociando con la Nación las condiciones para impulsar el desarrollo de la cuenca”. Sin embargo, Coco advirtió que “la desconexión del país del contexto internacional conspira contra la posibilidad de general confianza en los inversores”.

Además, se explayó sobre las perspectivas de Vaca Muerta; precisó cuáles son los factores de éxito para el desarrollo del shale y en qué condiciones se encuentra la Argentina en ese aspecto. Sostuvo que, en términos relativos, “está bien posicionada”.

“Si bien algunos proyectos ya están en etapa de pilotos, aún quedan algunos años de aprendizaje para alcanzar niveles comercialmente viables”, indicó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Coco: “Necesitamos un Plan Marshall para desarrollar Vaca Muerta”