Colocan más cámaras térmicas en hospitales de Río Negro

Ya funcionaban en Bariloche, Choele Choel y Cipolletti. Ahora fue el turno de los trabajos en Viedma, Roca y Jacobacci.

Con la colocación en los hospitales de Viedma, Roca y Jacobacci continúa el proceso de instalación de cámaras térmicas que lleva adelante el gobierno provincial para sumar una nueva alternativa en la lucha con el covid 19.

Es un trabajo coordinado desde INVAP, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Agencia de Innovación y ALTEC, y esta herramienta tecnológica sirvie para el control térmico de todas las personas que ingresan a los hospitales.

El técnico del INVAP, Patricio Ward, hizo hincapié en la importancia de la instalación de esta herramienta, ya que «estas cámaras térmicas sirven para detectar cuando una persona ingresa al establecimiento tomándole la temperatura, y si está sobre 37,5 grados la cámara emite un alerta y ahí el hospital dispone que hacer con esa persona, si le permite el ingreso o la deriva a realizar un hisopado».  

Este tipo de instalaciones ya se realizaron en varios hospitales de la provincia, «el primero se hizo en Bariloche, en el cual se realizó una obra previa para ampliar las camas y la red eléctrica dentro del edificio, y luego continuamos con la instalación de las cámaras térmicas en la entrada de la institución. Ya lo hicimos también en Choele Choel, Cipolletti, General Roca, ahora en el hospital de Viedma y en Ingeniero Jacobacci”, indicó Ward.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios