Colombia venció a Argentina y lo dejó afuera de la fase final de la Copa Davis

El equipo dirigido por Gastón Gaudio tuvo un sábado de terror. Perdió el dobles, el tercer singles y deberá jugar el repechaje.

El año de Copa Davis para Argentina terminó esta tarde con la derrota ante Colombia. El equipo nacional quedó eliminado y no podrá participar de la fase principal del torneo en Madrid en noviembre.

Además, deberá disputar un repechaje para acceder a los playoffs del año próximo. La semana que viene conocerá a su rival.

Juan Ignacio Lóndero, que ayer había ganado su partido de singles, cayó ante Daniel Galán por 6-3 y 6-4 para que la selección local liquide la serie por 3 a 1.

El cordobés se vio sorpresivamente superado por su rival, 148° del ránking mundial, que ayer también venció a Leo Mayer.

Antes, Máximo González junto a Horacio Zeballos perdieron el dobles contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja N° 1 del mundo. La dupla argentina batalló pero no le alcanzó y cayó por 6-3, 6-7 y 7-5.

Sin Diego Schwartzman y Guido Pella lesionados, Argentina estuvo lejos del nivel inspirado y se perderá las finales en España donde el año pasado llegó a cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios