Colorido festejo en Las Ovejas

La localidad neuquina celebró sus 79 años con mucho público. Además de los actos protocolares, se sirvió un locro para mil personas y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, anunció obras claves para la localidad en la zona.



#

Un grupo de adultos mayores participó del acto y bailó el tradicional pericón.(Foto: juan carlos parada )

Locro para mil personas, pericón y la banda de música de la policía le pusieron color a los festejos por los 79 años de Las Ovejas donde hubo anuncios. Se confirmó el contrato para la ejecución del asfalto entre Villa del Nahueve y Las Ovejas por 12,5 millones de pesos, se comprometió casi medio millón de pesos para realizar defensas aluvionales y canales de riego, también la obra para el Registro Civil y se remodelará el aeródromo que lleva más de 3 décadas abandonada.

El gobernador de Neuquén participar del acto aniversario. Llegó a Chos Malal en un vuelo proveniente de Buenos Aires, pero no pudo aterrizar por la intensa niebla, razón por la cual el vuelo se dirigió a Loncopué donde el mandatario fue esperado por un helicóptero que lo trasladó a Las Ovejas. La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local, Vicente Godoy.

El acto se concretó en las instalaciones del gimnasio municipal y aunque un poco accidentado por un corte de luz debido a que una máquina con un carretón tiró un cable del tendido eléctrico de media tensión, las actividades programadas no se detuvieron. Un día cálido acompaño el día aniversario que llegó cargado de anuncios y obras, entre ellos el gobernador firmó el contrato para la ejecución de 12,5 kilómetros de asfalto entre la Villa del Nahueve y Las Ovejas, una obra que será ejecutada por la empresa SN Sapag, cuenta con una inversión de $108.500.000.

Defensas aluvionales

Asimismo comprometió casi medio millón de pesos para realizar defensas aluvionales y limpieza de canales de riego. Gutiérrez ordenó trabajar en la pista de aviación. Allí coordinarán los trabajos Vialidad Provincial que se encargará del enripiado y la comuna de la remodelación. El municipio recibirá un aporte no reintegrable de $1.350.000.

Entre los compromisos está el Salón de Actividades Físicas para el que se trabajará en el proyecto para conseguir la financiación, la obra del Registro Civil que actualmente funciona en una casa y ordenó la compra de todo el equipamiento necesario para la hostería que está previsto inaugurar en 60 días. Como parte de los festejos el grupo de Adultos Mayores de la capital neuquina bailó el pericón y la banda de música tocó el feliz cumpleaños.

Gran locro popular

Como broche de oro para cerrar los festejos se sirvió locro . También hubo intercambio de presentes entre chilenos y argentinos, entre las autoridades del Ejecutivo provincial y municipal y se efectuó un reconocimiento a una camada de jóvenes que logró su título universitario.

Obra de asfalto

Datos

108.500.000
pesos invertirá la Provincia neuquina en pavimentar el camino que une Villa del Nahueve y Las Ovejas.

Temas

Chos Malal

Comentarios


Colorido festejo en Las Ovejas