Comenzaron a preparar el juicio por jurados por el crimen del ingeniero

El hecho ocurrió el 28 de noviembre en un edificio de departamentos ubicado en el Alto de Neuquén. Por el crimen está acusado Marcos Fontán Guzmán.

Se realizó el sorteo de personas que podrían integrar el jurado popular que va a juzgar a Marcos Fontán Guzmán (19), el acusado por el homicidio de Matías Alfredo Lozano (34) un ingeniero que murió tras recibir casi 20 puñaladas el pasado 28 de noviembre en un edificio de departamentos ubicado en el Alto de Neuquén.

La selección de los 12 miembros del tribunal popular y los cuatro suplentes será el martes de la semana que viene y en septiembre se desarrollarán las audiencias de juicio.

Fontán Guzmán llegará detenido con prisión preventiva de seis meses al proceso, viene cumpliendo con este régimen desde el 29 de mayo, anteriormente estuvo detenido con prisión domiciliaria y también fue alojado en un instituto de salud mental.

El joven fue imputado el 29 de noviembre por homicidio simple, en concurso real con robo y estrago doloso, cuya pena en expectativa es mayor a 15 años y por ese motivo el proceso no se realizará con jueces convencionales.

El juicio comenzará el cinco de septiembre y se extenderá por cinco días hábiles hasta el martes once. En la jornada de ayer se realizó el sorteo de las personas que podrían integrar el jurado, esto se hace por medio de un bolillero donde se preseleccionan al azar unos 42 postulantes del padrón, que son mujeres y hombres entre los 21 y los 75 años.

El martes, está previsto que se realice la selección de los jurados y en ese proceso las partes que intervendrán en el juicio, la fiscalía, la querella y la defensa, deberán elegir las personas que creen que serán las adecuadas para integrar el tribunal. Allí se busca descartar a aquellas personas que podrían ser imparciales, tener algún prejuicio, conocimiento del caso o relación con las personas involucradas.

Fontán Guzmán será juzgado por la muerte de Lozano en su departamento ubicado en la calle Castelli al 235 en el Alto de Neuquén. Según la fiscalía, el hecho fue entre las 2 y las 4 de la mañana cuanlos dos se encontraban juntos y tras una discusión el acusado le dio 17 puñaladas a la víctima, luego le robó varias pertenencias, roció el lugar y el cuerpo con líquidos inflamables y solventes y provocó un incendio.

Por último escapó del edificio rompiendo un blindex y huyó hacia su casa en el barrio Mercantiles. La policía lo encontró porque en la huida el joven se deshizo de varios bolsos en los que llevaba las cosas robadas y también de una mochila que tenía documentación personal del imputado, las llaves de su casa y algunas prendas personales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios