Comenzó el asfaltado de calles en La Angostura

Con los trabajos preliminares se iniciaron las obras en una docena de cuadras. El plazo de ejecución es de 100 días.



Con los trabajos preliminares que tienen que ver con cotas y niveles se puso en marcha obra de pavimentación de 12 cuadras del casco urbano, parte del plan de asfalto que se completará con la licitación de otra veintena anunciadas oportunamente por el gobierno provincial.

La obra fue adjudicada a Conevial, la empresa que tiene a cargo de la construcción de la polémica “Avenida de Circunvalación” cuyo dato más llamativo es el presupuesto, actualizado por la actual gestión del gobierno nacional.

En esta primera etapa del plan de asfalto se pavimentarán calles paralelas a la Avenida Arrayanes y transversales del barrio Once. La siguiente etapa abarcará calles del barrio El Cruce.

El presupuesto original para una capa asfáltica y obras complementarias era de 13.775.250 de pesos , a razón de $1.440 el m2.. Pero la única oferente fue Conevial, que ofreció 17.098.000 pesos, con el compromiso escrito del municipio de abonar un 30% antes del inicio de obra.

El plazo de ejecución es de 100 días corridos. La secretaria de Servicios Públicos informó días atrás que se realizarán trabajos preliminares de la obra y por eso se cortará el tránsito vehicular.

En febrero de este año el municipio abrió el registro de oposición para la tercera etapa de pavimentación que incluye unas 21 cuadras, por 27.946 metros cuadrados.

Son las anunciadas a principio de año por el gobernador Omar Gutiérrez. Serán financiadas por Nación y ejecutadas por el IPVU-ADUS. El presupuesto estimado es de 34.094.120 pesos.

No obstante, hasta el momento no se ha informado el llamado a licitación. La pavimentación de calles es una de las grandes materias pendientes de todas las gestiones municipales. Comparativamente con otras localidades de la zona, La Angostura es una de las que menos calles asfaltadas tiene. La última vez que se pavimentó el centro también eran tiempos electorales.

En carpeta

Datos

21
cuadras se licitarán en fecha a determinar, para darle continuidad a una planificación anunciada por el Gobierno.

Comentarios


Comenzó el asfaltado de calles en La Angostura