Comenzó el juicio por el secuestro, violación y femicidio de Micaela
El juicio por el secuestro, violación y femicidio de la joven Micaela García, perpetrado en abril en Gualeguay, se inició ayer en esa ciudad entrerriana, donde tres hombres están acusados de cometer el crimen y uno afronta una condena por encubrimiento.
A sala cerrada, el Tribunal Oral N° 2, inició el juicio para el que fueron citados a declarar 57 testigos.
Los acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio” son Sebastián Wagner, de 30 años, condenado por dos casos de violación; su hijastro Gabriel Otero, de 21; y Néstor Pavón, de 35, dueño del lavadero de autos donde trabajaba Wagner.
Fabián Ecohsor, pareja de la madre de Wagner, que lo ayudó a ocultarse en Buenos Aires después del hecho, fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por encubrimiento, en el marco de un juicio abreviado.
Wagner se encuentra detenido en la cárcel de Federal, al norte de la provincia; Ecohsor cumple su condena en la unidad penal número 2 de Gualeguaychú; Pavón permanece bajo arresto en Gualeguay; y Gabriel Otero, hijo de Norma González, la pareja de Wagner, espera el juicio en libertad en su casa de Gualeguay.
El caso
Micaela García, de 21 años, salió de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1ro. de abril, tras lo cual fue seguida por un automóvil, secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después.
“Van a ser unas semanas complicadas, pero son necesarias para que se haga justicia, para que a los asesinos de Micaela les den la condena que corresponde”, señaló en la mañana de ayer Néstor García, padre de la joven asesinada.
Comentarios