Comer sano y vencer la ansiedad en la cuarentena

Claves para sobrellevar el aislamiento y mantener una dieta saludable sin caer en los excesos evitando episodios de ansiedad por la Licenciada Romina Rodríguez.


En tiempos de coronavirus mantener una alimentación sana y no caer en un estado de ansiedad que lleve a comer en exceso durante el aislamiento es posible.

Hay cambios en la rutina y la forma en que comemos es uno de los hábitos que puede verse alterado en estos días, por eso la Lic.en nutrición Romina Rodríguez (MP390), nos da pautas para sobrellevar mejor la cuarentena, comiendo saludable y reforzando las defensas.

Es importante destacar que debido a la situación de cuarentena los requerimientos nutricionales son diferentes, porque la actividad física también es distinta. La licenciada recomienda sumar movimiento estableciendo una rutina de ejercicios que se puedan realizar en casa y tener un descanso apropiado de al menos ocho horas diarias.

También remarca la importancia de no comer por aburrimiento, ya que el hambre emocional conduce a hacer elecciones poco saludables como alimentos con alto contenido en azúcares y grasas que debilitan el sistema inmune.

Según explica, lo ideal es mantener una alimentación variada, equilibrada y completa que incluya todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales y legumbres preferentemente integrales, lácteos, huevos, pescados, aceites, frutos secos y semillas.

Si bien considera que no hay alimentos mágicos, ni superalimentos que puedan combatir el virus, sí se puede reforzar el sistema inmunológico icorporando comidas que aporten vitaminas y minerales.

Por último, aconseja el consumo de agua para mantener una hidratación adecuada, especialmente a las personas mayores.


Súper budín


Ingredientes

– 1 vaso de miel

– 1 vaso de aceite

– 1 vaso de azúcar mascabo

– 1 cdita de polvo de hornear o bicarbonato

– 4 huevos

– Canela y clavo de olor o extracto de vainilla

– 1 vaso de té fuerte

– 2 tazas y media de harina leudante o integral

Procedimiento

Batir los ingredientes líquidos y después agregar los secos. Llevar a un horno 180 grados por 50 minutos hasta que esté listo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios