Comerciantes gastronómicos piden trabajar con ‘take away’ en Cipolletti

Aseguran que la modalidad implica menos costos que el delivery y ayudará a mejorar las ventas durante la pandemia.

Por el momento los negocios gastronómicos se encuentran trabajando mediante delivery, algo que incrementa el costo final para el comerciante y cliente. En relación a esto, un grupo de comerciantes decidió pedir al municipio la posibilidad de incorporar el método de ‘take away’ como venta.

La gente realiza el pedido vía telefónica y solo pasa a retirarlo, con esto se reducirían los valores, esto ayudaría a la difícil situación que atravesamos, hemos bajado muchísimo las ventas”, mencionó un comerciante. Agregan que “aplicándose correctamente no debería conllevar a un mayor riesgo sanitario”.

La propuesta señala que los clientes que se acercarán a los establecimientos deberán respetar las normativas vigentes de circulación de la ciudad dispuestas en resoluciones municipales. Respetando la utilización de barbijo o tapaboca correspondiente, y traslado de una persona por vehículo.

Además, aseguran que en los establecimientos están respetando todas las normativas vigentes desde el momento en que se inició la modalidad de entrega a domicilio.

“Entendemos que el cliente que se acerque a retirar su pedido, seguramente también realizó otros mandados para su grupo familiar (farmacia, otros comercios habilitados para retiro, etc.) por lo que no necesariamente, esta medida implica causa de circulación”, explicaron. 

El contexto de crisis económica actual produce que peligren cada vez más puestos laborales en el rubro. “Es una opción para seguir generando trabajo y mantener las fuentes de empleo, el ingreso que intentamos conseguir no es ni más ni menos que para solventar los gastos y pagos mínimos”, indicó.

Y expresó que «continuamente se enfrentan a tener que elegir no pagar el alquiler un mes para poder cubrir los sueldos, como forma de  solución a este problema”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios