Solicitan habilitar más rubros comerciales en Cinco Saltos

El pedido fue presentado a las autoridades provinciales con la finalidad de paliar la crisis que atraviesa el sector de comerciantes que no cuentan con habilitación para funcionar.

El municipio de Cinco Saltos solicitó a las autoridades provinciales avanzar con la flexibilización de varias actividades comerciales para volver a activar el funcionamiento de la economía local.

El plan de reactivación cuenta con determinados protocolos de control y cumplimiento de las normas de salubridad para diversos rubros, con la finalidad de una apertura escalonada que permita ayude a sobrellevar los efectos negativos de la paralización.

Entre las actividades pedidas para ir evaluando su apertura se encuentran: lavaderos, cerrajerías, servicios técnicos en general, agencias de loterías y quinielas, agencias de viajes y turismo, venta y reparación de neumáticos.

El pedido incluye los talleres mecánicos de motos y bicicletas, compraventa de automotores y motocicletas, tanto en el mercado de usados como las concesionarias de venta.

También, el Comité de Emergencias presentó un estricto protocolo de reapertura para las oficinas comerciales de las empresas que brindan servicios de seguros, financieras, prepagas y obras sociales, inmobiliarias y gestorías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios