Comienza la obra del puente Ñireco con fondos del Plan Castello

Es la obra elegida por el municipio con los fondos reintegrables. Habrá cortes de tránsito en la zona.



1
#

El puente sumará también asfalto en las calles aledañas.(Foto: Alfredo Leiva )

2
#

A cinco meses de autorizado el préstamo del Plan Castello por 9 millones de pesos que el municipio deberá devolver a la provincia, comienzan las tareas para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Ñireco.

La empresa local Codistel será la encargada de las tareas, contratada de manera directa por el municipio. Esta medida se adoptó porque la licitación quedó desierta, según justificó el Ejecutivo.

Esta semana comenzó con “trabajos preparatorios” para la obra que también comprenderá pavimentación y pluviales en la calle Namuncurá.

Te puede interesar: Provincia busca fondos para otro puente sobre el Ñireco

El nuevo puente vial será de hormigón y con doble circulación, carril peatonal y de bicicletas.

El puente estará ubicado como continuación de la intersección de las calles Colonia y Namuncurá.

La obra también abarca la pavimentación de esta última arteria en el tramo entre Bailey Willis y Colonia, además de otras calles aledañas como Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto estipula que, una vez finalizado el nuevo puente, el anterior conocido como Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del arroyo Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito.

Más información: El arroyo Ñireco, una barrera de difícil solución

Corte de circulación

Para permitir la operación de maquinaria y personal de la empresa, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un corte de circulación en el sector donde comenzaron las primeras tareas, en calle Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá.

Por eso, se solicita tanto a conductores como a peatones circular por esta zona con precaución, a baja velocidad y respetando la señalización colocada en el lugar.

Las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que transitan por esa zona circularán por calle Namuncurá, luego Bailey Willis y Mosconi, y desde allí retomarán su recorrido habitual.


Comentarios

Comienza la obra del puente Ñireco con fondos del Plan Castello