Comité de Crisis de Regina aclaró por la diferencia de casos informados

El Comité de Crisis de Regina sostuvo que son 77 las personas que están diagnosticadas en la ciudad con covid-19. Aclararon el número por la diferencia con el detalle que difundió el Ministerio de Salud, que indicó que son 92 los pacientes en esta ciudad.

Por la diferencia en el número de casos de personas con covid-19 informados por el Ministerio de Salud de Río Negro, el Comité de Crisis de Villa Regina aclaró que en el parte provincial se incluyó pacientes de otras localidades al total pacientes activos con la enfermedad en esta ciudad.

En el parte diario que en la noche del martes dio la viceministra de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, indicó que en Regina se contaban 92 casos activos, mientras que casi al mismo tiempo el Comité de Crisis de Regina sostuvo que son 75 las personas que se encuentran cursando la enfermedad.

Mediante un parte extraordinario actualizado que difundió esta mañana el Comité de Crisis de Regina, precisaron que en esta ciudad son 77 las personas que se encuentran internadas, de los cuales 75 están alojados en el hospital, la Clínica Central, en el hotel Autostop, a los que se deben sumar un paciente que fue derivado a General Roca y otro que tiene domicilio en esta ciudad pero que se encuentra en Jujuy.

Apuntaron al mismo tiempo que la diferencia entre los número informados por provincia y los registrados a nivel local es por la inclusión dentro del parte del Ministerio de Salud de casos de personas de otras localidades como Godoy e Ingeniero Huergo que se encuentran alojados en esta ciudad.

Se adelantó que a partir de los próximos partes que difunda el Comité de Crisis de Regina, solo se incluirán los pacientes de esta ciudad.

A su vez indicaron que en función de la evaluación del estado de salud de los pacientes que sean diagnosticados como positivos para covid-19, se prevé que se mantendrán los lugares de alojamientos determinados y no se descartó que en algunos casos el aislamiento sea en los domicilios de los pacientes. En todos los casos se hará un seguimiento evolutivo a través de los equipos de salud asignados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios