Cómo elegir el regalo perfecto para los niños

Diez consejos útiles para no equivocarse a la hora de los presentes de navidad.

Cómo elegir el regalo perfecto para los niños

Cómo elegir el regalo perfecto para los niños

Se acercan las fiestas y los más ansiosos de la casa son los niños. ¿El motivo?: los regalos que recibirán. Son muchas las peticiones que los niños le hacen a Papá Noel, y el momento de mayor ilusión es cuando lo plasman en la carta. Ahí es cuando entramos en acción padres y madres ansiosos de complacer a los pequeños para cumplirles sus deseos, creyendo que si no recibe esa muñeca, ese autito o bicicleta que tanto quiere, se va a traumar.

Por supuesto que es importante tener en cuenta los gustos y deseos de los chicos, pero hay muchos otros factores que pueden ser más trascendentales si de ayudarlos a desarrollarse y crecer de manera feliz se trata.

Qué criterios se deberían considerar antes de empezar a comprar los regalos. Aquí 10 consejos que te orientarán:

1. Que no sean juegos o juguetes sexistas: se trata de que los niños se inicien en valores igualitarios, y que no haya distinción por sexos.

2. Que sean adecuados para su edad: tener muy en cuenta las recomendaciones que te puedan dar los vendedores del lugar donde compres y fíjate en qué dice la caja del juguete, pues es siempre debiera indicarse para qué edad es recomendado.

3. Que sean correctos para su desarrollo: es importante que los juguetes también ayuden al niño a un adecuado desarrollo cognitivo y afectivo. Recuerda que la mayoría de las cosas los niños las aprenden por medio del juego.

4. Que no sean violentos: evitar juguetes que promuevan lo bélico y la violencia en general.

5. Que cumplan las expectativas del niño: para que no se desilusionen.

6. Que tengan también contenido que se pueda compartir: juegos de mesa, rompecabezas, y todos aquellos juguetes que puedan promover la actividad grupal, y el trabajo en equipo, tanto familiar como con amigos.

7. Que fomenten la actividad física y el deporte: es importante que se tenga en cuenta este aspecto y se regalen juguetes que puedan ser utilizados al aire libre.

8. Que puedan jugar con él bastante tiempo: que no sean juguetes que duren un día o dos, o aquellos por los cuales el niño pierde la motivación rápidamente.

9. Que sean de utilidad: es importante que dentro de los regalos también haya algo que pueda ser de utilidad, y no sólo para placer.

10. Que sean regalos originales: si queremos niños creativos empecemos por serlo nosotros también. Regala momentos: viajes, entradas para asistir a funciones de teatro, cursos, talleres etc.

Finalmente, no hace falta que el menor reciba muchísimos regalos, más no significa mejor. Es importante que se tengan en cuenta sus deseos con un grado de realismo y a veces es mejor que vayan recibiendo premios a los largo del año por sus esfuerzos.


Temas

Navidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios