¿Cómo es la cuarta parte de “Millenium?

En la Argentina ya salió en preventa el nuevo libro que narra la historia de Lisbeth Salander



#

LITERATURA

El hacking y el espionaje por parte del Estado serán los protagonistas de las nuevas aventuras de Lisbeth Salander en “Lo que no te mata te hace más fuerte”, la continuación de la saga “Millennium” que presentó David Lagercrantz.

El autor sueco toma el relevo del fallecido Stieg Larsson. “Mi misión era gestionar su legado. Para eso tienes que sentirte en casa dentro del universo Stieg Larsson, pero además tenía que añadir algo de mí mismo”, declaró.

Larsson falleció de un paro cardíaco en 2004, antes de ver cómo su trilogía sobre el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander se convertía en un éxito de masas que vendió más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Tras los bestseller llegaron las adaptaciones al cine, primero en Suecia y luego en Hollywood, con Daniel Craig y Rooney Mara a las órdenes del cineasta David Fincher.

Lagercrantz, autor entre otros de la biografía “I am Zlatan Ibrahimovic”, confesó que se sintió “aterrorizado” cuando en 2013 le ofrecieron continuar la saga de Larsson, por quien siente “el mayor de los respetos”. Y es que además de escritor, como periodista alertó contra los primeros indicios de xenofobia en el país y luchó por dar visibilidad a los problemas de las mujeres.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”, que en castellano está editado por Destino y sale con una tirada de 250.000 ejemplares en España y Latinoamérica, lleva el tema de la piratería y el espionaje a la actualidad. Y es que ahora, “los ciberataques los hacen los Estados y las agencias de Inteligencia”, afirma en referencia al escándalo de la NSA destapado por el ex agente Edward Snowden.

Todo el proceso de creación de la novela, cuyo contenido ha sido embargado hasta el lanzamiento de mañana por la editorial sueca Norsteds, ha sido llevado a cabo en el más estricto secreto. Para evitar filtraciones, Lagercrantz escribió sin conexión a Internet y Norsteds envió por correo el manuscrito al resto de editoriales.

Con todo, una librería de la estación central de Estocolmo puso hoy a la venta la novela antes del lanzamiento oficial, previsto para esta media noche (22:00 GMT). Según la editorial sueca, los ejemplares fueron retirados de inmediato. En total, 26 sellos pondrán mañana a la venta 2,7 millones de copias de “Lo que no te mata te hace más fuerte” en todo el mundo.


Comentarios


¿Cómo es la cuarta parte de “Millenium?