¿Cómo es la película para la mitad más uno?

“Boca Juniors 3D”, que ya se ve en la región, es un filme para la hinchada xeneixe. Pero parece que tiene muchos seguidores porque superó en el arranque a la taquillera “El clan”.

CINE

Dicen que la mitad más uno es hincha “xeneize”. A tanta pasión se le sumó una nueva dimensión: “Boca Juniors 3D, la película”, que ya se ve en varios cines de la región. Un apelícula en la que básicamente, los hinchas podrán palpitar los mejores goles, coronaciones históricas, perlas inéditas y testimonios íntimos de ídolos como Carlos Tevez.

“En mi carrera gané todo, pero nada se compara con la sensación de ganar esa Copa Intercontinental”, asegura un Tevez nostálgico con la mirada perdida en las gradas vacías del estadio de la Juventus. A la hora de filmar su participación aún no asomaba como una probabilidad cierta su regreso al Boca Juniors en el que en 2003 ganó todo: el torneo Apertura y las copas Libertadores e Intercontinental.

De la risa, por aquella “gallinita” que imitó para burlar a River Plate en la recordada serie de la Libertadores de 2004, a la tristeza, con el recuerdo de su mejor amigo que lo protegía para que se dedicara al fútbol y no saliera a robar con él en el humilde barrio de Fuerte Apache y luego murió en un enfrentamiento, el delantero pasa por todas las emociones en el filme. “Me siento bien como jugador, no tanto como actor”, reconoce luego el “Apache” en la presentación de la película.

En la película, los espectadores viven desde otra perspectiva la mítica Bombonera. Con imágenes de altísima calidad y en 3D, la cámara atraviesa el túnel y emerge al campo de juego ante una hinchada enfervorizada que atrapa con sus cánticos y papelitos.

Con los efectos de las tres dimensiones, los mejores goles de la historia boquense cobran una vida distinta y los títulos internacionales saben distinto. No se priva tampoco de algunos festejos ante su histórico archirrival River Plate, con “gallinita” de Tevez incluida.

Los hinchas de todas las generaciones tienen espacio para celebrar con la película. Desde imágenes de los primeros partidos oficiales, la piedra fundamental de La Bombonera y el Boca de Juan Carlos “Toto” Lorenzo, hasta las inefables anécdotas de Antonio Rattin.

Como aquella en la que reveló su fallida propuesta al cuerpo técnico de tomarse a golpes con Pelé para que el árbitro expulsara a ambos y el Santos se quedara sin su emblema en la final de la Copa Libertadores de 1963, que finalmente ganó el conjunto brasileño.

Con La Bombonera como escenografía, y bajo la mirada selectiva del director Rodrigo Vila, pasan también Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Angel Clemente Rojas, Alberto “Beto” Márcico, Miguel Angel Brindisi, Carlos Fernando Navarro Montoya, Guillermo Barros Schelotto, Rolando Schiavi, Rodolfo Arruabarrena y Martín Palermo, quien se roba parte importante del film.

“Boca Juniors es más grande que cualquier nombre, cualquier jugador y cualquier dirigente”, reflexiona Palermo a la hora de presentar el film, donde el mellizo Guillermo Barros Schelotto confiesa que varias veces sintió envidia de los goles del “Loco”.

VIDEO | “Boca 3D” Trailer

_67jyS4zjvI

Se siente en el filme la ausencia de las voces de Juan Román Riquelme y el ex técnico Carlos Bianchi, entre otros grandes protagonistas de la historia boquense, pero es tanto también lo que aporta que los fans seguramente lo perdonarán.

“Como cineasta, pero más como hincha y socio de Boca, es como el sueño del pibe unir las dos pasiones y tener a estos monstruos del fútbol, porque fueron grandes dentro y fuera de la cancha”, asegura el realizador del documental.

“Boca no es nada más fútbol. Boca es cultura, es social, encierra un montón de cosas y llega a todo el mundo”, subraya Vila sobre el club fundado en 1905 por un grupo de amigos descendientes de inmigrantes y que se convirtió en uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

“Cuando uno es de Boca se siente invencible”, sostiene el personaje “Funes”, un viejo y acérrimo fan “xeneize” obsesionado por los datos y las estadísticas que va hilando situaciones, personajes y jugadas a lo largo del film desde un destartalado conventillo del barrio de La Boca, aquellas pintorescas construcciones de paredes de chapa acanalada. “Yo voy a partir, pero Boca queda”, asegura “Funes”.

Puntero en el arranque

“Boca Juniors 3D, la película” sumó en su primer día de exhibición 46.300 entradas en las 156 salas en las que se proyecta. Así, superó a “El clan”, el filme de Pablo Trapero, que convocó a 40.100 personas en 275 pantallas, el jueves previo.

En Neuquén, la pasión fue similar: anteayer, el día de su estreno, la película de Boca vendió 598 entradas, en las tres funciones que se realizaron. Ayer, al cierre de esta edición, la función de las 22 ya estaba completamente agotada (con sus 250 localidades), y ya se habían vendido tickets para el sábado y domingo.

Es decir que con 120 pantallas menos, la película sobre la historia xeneize superó por más de 6.000 tickets a la anterior puntera

El fanatismo de los hinchas/espectadores boquenses terminó con 14 días de reinado del filme sobre los Puccio, que podría recuperar la punta este el fin de semana.

De todos modos, en su semana en cartel “El clan” ya fue vista por 1.488.000 espectadores y ayer seguramente ya supero el millón y medio.


Exit mobile version