Logo Rio Negro

Cómo hacer una esponjosas berlinesas

La receta de Nicolás Mercante (@nicolasmercante) es ideal para los mates de la tarde.

Ingredientes
Para el fermento previo:
- 100 g harina 000 o 0000
- 25 g levadura fresca o 10 g levadura seca
- 100 g agua

Para la masa:
- 400 g harina 000 o 0000
- 50 g azúcar
- 75 g manteca o margarina
- 2 yemas + 1 huevo
- 125-150 g de agua
- 5 g sal
- ralladura de limón
- esencia de vainilla


Preparación

Mezclar los ingredientes del fermento previo y dejar tapado hasta que duplique su volumen. Para la masa en un bol añadir el fermento previo al agua, la sal, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Revolver. Incorporar la harina y comenzar a amasar.

Una vez que se comenzó a formar la masa incorporar la manteca o margarina blanda. Formar una masa lisa y colocar en un recipiente ligeramente aceitado, tapado. Luego de unos 20 minutos dividir en porciones y bolear. De 50 g salen aproximadamente 19 unidades. Colocar en una placa aceitada y dejar levar (se puede colocar un film plástico y aceitarlo para ayudarse a tomar más fácil cuando levaron).

Una vez levadas las piezas, cocinar en aceite caliente entre 165 -175° C aproximadamente durante 2 minutos de cada lado. Al empezar se notará que las burbujas salen despacio y no toma rápido color. Si esto sucede el aceite está caliente. Dar vuelta las veces que se crea necesario y sacrificar una, para ver la correcta cocción .

Escurrir y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable o rodar sobre azúcar común y rellenar con dulce de leche, dulce de frambuesa o crema pastelera de vainilla. Si se desea disfrutar sin rellenar.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Cómo hacer una esponjosas berlinesas