¿Cómo llegaron Argentina y Francia a las semis del Mundial de básquet?

Es saludable pensar que la historia que está por escribirse siempre puede ser mejor. Incluso después un enorme triunfo como el del martes ante Serbia, la selección argentina de básquet tiene este viernes desde las 9 de nuestro país, la posibilidad de seguir dejando huellas en el deporte nacional. Es una chance que este equipo se ganó con talento, disciplina y un libreto que el cuerpo técnico planifica para cada encuentro.

Sergio Hernández y su cuerpo técnico tienen, otra vez, el desafío de vulnerar a un rival que cuenta con mejores armas desde lo individual. ‘‘No somos más equipo que Serbia, solo ganamos un partido’’, declaró el DT.
El duelo ante Francia significa la posibilidad de repetir final, como en Indianápolis 2002.

No será sencillo, porque el rival intentará llegar a una instancia que nunca disputó en su historia. Lo hará con la mejor generación de jugadores que el básquet ha tenido en ese país. Una vez más, el rival tiene más y mejor juego interno además de perimetrales de jerarquía.


Se enfrentaron hace menos de un mes y la victoria fue para los europeos deforma holgada. Aunque claro, Argentina estaba creciendo como equipo y era menos de lo que es hoy.

Más allá de las virtudes de cada equipo, será clave el aspecto anímico, ya que los dos vienen en alza. Las posibilidades de uno y otro dependen de quien imponga su ritmo de juego.


Argentina llega invicto al partido de este viernes a las 9 de la mañana. Por el contrario, Francia perdió un partido en segunda fase, cuando ya estaba clasificado para los cruces. El conjunto europeo arrancó con victorias sobre Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56) y Lituania (78-75), y no pudo con Australia en el último encuentro (100-98). En cuartos de final, la víctima fue Estados Unidos (89-79).

Las victorias en primera fase 95-69 sobre Corea del Sur, 94-81 a Nigeria y 69-61 ante Rusia, lo posicionaron muy bien para la segunda fase. Allí se cargó a Venezuela (86-67) y Polonia (91-65) con un nivel de juego muy alto. La victoria 97-87 sobre Serbia mostrando gran básquet lo metió entre los cuatro mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios