Cómo prevenir la epilepsia y hacerle frente al estrés

Una charla con dos neurólogos y un taller con la experta internacional Moira Lowe. Ambas actividades serán en Roca.

La salud y el bienestar concentran siempre atención. Dos actividades de Fundesur previstas para esta semana en Roca ponen foco en estos temas.


El miércoles próximo se hablará de convulsiones y epilepsia, en el marco de las charlas abiertas sobre prevención de la salud. Expondrán los médicos neurólogos Javier Moschini (jefe del Servicio de Neurología y director del Centro de ACV en Sanatorio Juan XXIII) y Lorena Ornella (especialista en niños del hospital Francisco López Lima). La actividad se desarrollará a las 19,30 en la sede de la fundación, Rodhe 1741. Se requiere una contribución de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores comunitarios.

En tanto, el sábado 10 de este mes se brindará el taller “Vivir en equilibrio y sin estrés”, que dictará la experta internacional Moira Lowe.


Este curso está dirigido a quienes deseen aprender a desarrollar recursos para ofrecer respuestas emocionalmente equilibradas, ante las presiones del entorno, el trabajo, las personas o situaciones. “Todos experimentamos momentos difíciles en nuestra vida: cuando tenemos que afrontar temas familiares, resolver problemas financieros, atender relaciones complicadas interpersonales, etc. Este conjunto de presiones, tienen un impacto en nuestra salud física y mental”, señala la organización del evento.


Moira Lowe es directora de la Universidad Bramha Kumaris. Por 33 años, brindó conferencias, cursos, seminarios y talleres a lo largo de Latinamérica, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Portugal, India y Australia, entre otros países. Muchas de sus actividades las realiza en empresas, hospitales, universidades, organizaciones no gubernamentales, y áreas del Estado.


El taller se hará el sábado de 9,30 a 16 en Rodhe 1741, Roca (con refrigerio al mediodía).


Los interesados en las dos actividades podrán inscribirse en fundesur.org@gmail.com o en www.facebook.com/fundesur. La entrada al taller de Lowe será libre, con contribución voluntaria para cubrir gastos.


Temas

Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios