Cómo prevenir la epilepsia y hacerle frente al estrés

Una charla con dos neurólogos y un taller con la experta internacional Moira Lowe. Ambas actividades serán en Roca.

La salud y el bienestar concentran siempre atención. Dos actividades de Fundesur previstas para esta semana en Roca ponen foco en estos temas.


El miércoles próximo se hablará de convulsiones y epilepsia, en el marco de las charlas abiertas sobre prevención de la salud. Expondrán los médicos neurólogos Javier Moschini (jefe del Servicio de Neurología y director del Centro de ACV en Sanatorio Juan XXIII) y Lorena Ornella (especialista en niños del hospital Francisco López Lima). La actividad se desarrollará a las 19,30 en la sede de la fundación, Rodhe 1741. Se requiere una contribución de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores comunitarios.

En tanto, el sábado 10 de este mes se brindará el taller “Vivir en equilibrio y sin estrés”, que dictará la experta internacional Moira Lowe.


Este curso está dirigido a quienes deseen aprender a desarrollar recursos para ofrecer respuestas emocionalmente equilibradas, ante las presiones del entorno, el trabajo, las personas o situaciones. “Todos experimentamos momentos difíciles en nuestra vida: cuando tenemos que afrontar temas familiares, resolver problemas financieros, atender relaciones complicadas interpersonales, etc. Este conjunto de presiones, tienen un impacto en nuestra salud física y mental”, señala la organización del evento.


Moira Lowe es directora de la Universidad Bramha Kumaris. Por 33 años, brindó conferencias, cursos, seminarios y talleres a lo largo de Latinamérica, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Portugal, India y Australia, entre otros países. Muchas de sus actividades las realiza en empresas, hospitales, universidades, organizaciones no gubernamentales, y áreas del Estado.


El taller se hará el sábado de 9,30 a 16 en Rodhe 1741, Roca (con refrigerio al mediodía).


Los interesados en las dos actividades podrán inscribirse en fundesur.org@gmail.com o en www.facebook.com/fundesur. La entrada al taller de Lowe será libre, con contribución voluntaria para cubrir gastos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cómo prevenir la epilepsia y hacerle frente al estrés