Cómo quedó el equipo de trabajo de Martínez

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, designó a los subsecretarios que lo acompañarán. Ayer mantuvieron la primera reunión de trabajo.

«Tenemos mucho trabajo y muchos desafíos por delante”, con esa frase sintetizó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el horizonte de trabajo que le depara al equipo de subsecretarios que ayer fueron designados en el área.

En detalle, el nuevo gabinete de Energía quedó conformado con Federico Basualdo como subsecretario de Energía Eléctrica, Maggie Luz Videla Oporto como subsecretaria de Hidrocarburos, Javier Papa como subsecretario de Planeamiento Energético y Santiago Yanotti como ubsecretario de Coordinación Institucional de Energía.

Federico Basualdo es actualmente el interventor del En Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y representante del Estado en Transportadora Gas del Sur (TGS), el Distribuidora Gas Cuyana y en Naturgy Ban. Es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La nueva subsecretaria de Hidrocarburos, que reemplazará a Juan José Carbajales, es Maggie Luz Videla Oporto, quien es ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de San Juan, con postgrados en petróleo, minería y sustentabilidad y 20 años de experiencia en el sector. Hasta el momento era la asesora de la subsecretaría.

Javier Papa es Doctor en Economía (PhD) en el Instituto Max Planck – FSU Jena (Alemania) y con anterioridad obtuvo una Maestría en Políticas Públicas (MSc) en elSPRU – Universidad de Sussex (Inglaterra) y una Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Fue economista senior en el gobierno británico e irlandés, antes de incorporarse al Ministerio de Economía de la Nación.

Santiago Yanotti dirige desde el 2013 el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán. Es abogado y docente de la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de San Pablo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios