Cómo se contagiaron más policías en la comisaría de Mosconi en Roca

Los nuevos contagios están relacionados al personal que enviaron desde la Unidad Regional Segunda para suplir el faltante de uniformados en el barrio ya que hay varios aislados.

Desde la Regional señalaron que el fin de semana se desinfectó la unidad. Foto Juan Thomes.

Distintas fuentes de Viedma confirmaron a Río Negro que se registraron dos casos más de coronavirus en la Comisaría 48 de Mosconi.
Hasta la semana pasada en la unidad solo había un positivo, un empleado policial que se había contagiado del virus cuando autoridades de la Regional Segunda realizaron una reunión en una pequeña habitación con personal de la dependencia y no habrían usado barbijo.

Luego de este primer caso, se aislaron a más de 30 uniformados. A raíz de la falta de personal, desde la Regional se enviaron unos nueve policías para suplir el faltante.
Sin embargo una fuente oficial señaló a este medio que los empleados que enviaron habían compartido el mismo espacio de trabajo con la policía administrativa que había dado positivo al virus en la delegación de Córdoba y Tucumán.
“Enviaron a Mosconi contactos estrechos de la empleada que se contagió en la Regional y no les realizaron el hisopado”, aseguró esta fuente a Río Negro.

Días después uno de esos uniformados que patrullaba en bicicleta comenzó a sentir dolores de garganta y tras el test se confirmó que tenía el virus.
El grupo epidemiológico confirmó además que este nuevo contagio había compartido elementos de trabajo con otra colega de la comisaría. A esta uniformada también se le realizó el hisopado y dio positivo.

Por su parte la intendenta Soria también apuntó contra las autoridades de la fuerza. “Hasta ahora lo único que hicieron fue trasladar a tres policías de la Unidad 21 a la Línea Sur, sin asignar remplazo a estos efectivos”, contó.
Fuentes policiales también confirmaron estos traslados.
Señaló que desde el hospital calificaron esto como “una irresponsabilidad enorme porque estaríamos sacando personas que no sabemos si están contagiadas y se las está llevando a otras localidades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios