Como se vivió el  #8M en todo el mundo

Paro, movilizaciones, actos. Miles de mujeres, en todos los idiomas, reclamaron por la igualdad de oportunidades y contra la violencia sexista.



1
#

En Yemen, las mujeres reclamaron por los más pequeños que mueren en la guerra.

Las mujeres estadounidenses no fueron a trabajar. Cerraron sus monederos, vistieron de rojo y salieron a marchar en todo el país en una demostración de fuerza económica y social. “Un Día sin Mujeres’’ es la primera movilización importante convocada por las organizadoras de la Marcha de las Mujeres realizada al día siguiente de la juramentación del presidente Donald Trump .

En el resto del mundo hubo también marchas, actos y actitudes que marcaron un día distinto al resto: en Ciudad Juarez, México, pintaron cruces negras sobre fondos rosas para recordar a las mujeres asesinadas o desaparecidas; en la principales ciudades de América latina hubo marchas; la aerolínea alemana Lufthansa tuvo seis tripulaciones exclusivamente de mujeres y lo mismo hizo la firma Gol, de Brasil; la selección femenina de fútbol de Suecia reemplazó los nombres en las espaldas de las camisetas con tuits de mujeres “que han luchado por ganar terreno en sus respectivos campos’’; y por supuesto, hubo miles de mujeres que participaron en las marchas que se realizaron en Dinamarca, en Turquía, en Tokio, en Roma, en Polonia, y en Madrid (donde se concentraron frente a sus lugares de trabajo e instituciones para secundar el paro de media hora convocado contra la discriminación y la violencia). Ni una menos, basta de violencia e igualdad, fueron los principales reclamos , en todos los idiomas.

En la ciudad de Alexandria, EE. UU., todas las escuelas debieron cerrar ante la falta de personal por la exitosa iniciativa “Un día sin mujeres”.

Datos

En la ciudad de Alexandria, EE. UU., todas las escuelas debieron cerrar ante la falta de personal por la exitosa iniciativa “Un día sin mujeres”.

Comentarios


Como se vivió el  #8M en todo el mundo